POLICIALES |

Aprehendieron a la acompañante del taxista asesinado

La mujer "de unos 30 años", que cuenta con antecedentes, quedará bajo custodia policial "hasta que se esclarezca lo ocurrido".

Una mujer fue aprehendida este domingo, vinculada al asesinato del taxista en avenida Papa Francisco al 1300. La misma se encontraba con la víctima al momento de recibir el disparo que le quitó la vida. 

Las primeras averiguaciones señalan que el taxista de 49 años que manejaba un taxi Fiat Uno se encontraba con una mujer en el vehículo cuando fueron abordados por dos hombres que circulaban en una motocicleta y recibió un disparo que le quitó la vida.

“Una mujer de unos 30 años se encontraba con el taxista en el momento del hecho y declaró que dos sujetos que se movilizaban en motocicleta intentaron asaltarlos. Como él opuso resistencia al robo, le dispararon, hiriéndolo mortalmente, y huyeron. Todo es materia de investigación, pero ella fue aprehendida”, detalló el Jefe de la División Homicidios Christian Peralta.

Peralta explicó que la mujer quedó aprehendida por una serie de contradicciones en sus declaraciones sobre el hecho. “Se trata de una persona que cuenta con antecedentes por robos y hurtos, por lo que mientras se esclarezca lo ocurrido, permanecerá en custodia para determinar su grado de participación”, aclaró.

El jefe de la División explicó que se lleva adelante una investigación para esclarecer el hecho y en el marco de ellos se analizarán las imágenes de cámaras de seguridad cercanas a la zona y se tomará declaraciones a posibles testigos y personas involucradas de alguna manera.

En el lugar trabajó personal de la Comisaría Seccional 4°, de la División Homicidios, y el Equipo Científico de Investigaciones Fiscales bajo la supervisión del Jefe Segundo de la Unidad Regional Capital Joaquín Girvau y con las medidas dispuestas por la Fiscalía I°.

Dejá tu comentario