LOCALES | ARA San Juan |

Dos héroes tucumanos que lo dieron todo

Este viernes se cumplen dos años de la enorme pérdida para los argentinos: El ARA San Juan. Marcelo Almaraz recordó a sus compañeros Pedro Martín Fernández y Luis Esteban García que murieron tras el hundimiento del submarino.

Este viernes se cumplen dos años de una gran tragedia para nuestro país: el hundimiento del submarino Ara San Juan. Marcelo Almaraz, habló con el equipo de LV12, para recordar a dos grandes héroes tucumanos que perdieron la vida allí: ellos son de Pedro Martín Fernández y Luis Esteban García.

"En un momento donde no había guerra, y que tengamos que haber perdido un submarino con 44 personas, 44 amigos,es un día más especial , ya son 2 años", comenzó diciendo. "Uno lo va a recordar hasta el día que ya no estemos, hemos compartido y hemos pertenecido a la Armada, entregamos todo al país y esto es un hecho que nadie lo esperaba, uno pensaba que iban a volver a Mar del Plata y no sucedió y lamentamos esa gran pérdida, mas que nada para los familiares", agregó.

Sostuvo que no sólo es una pérdida para los familiares sino es un hecho histórico para el país, asemejándolo con Malvinas. "Uno no está en la Armada por dinero, uno esta por ese sentimiento y uno da todo por su bandera", aseveró . Contó que con Pedro se conocieron trabajando juntos y entre charlas se enteraron que ambos eran tucumanos: "era una excelente persona".

En cuanto a la causa que podría haber ocasionado esta tragedia dijo: "la culpa no se de quien, pero había inclemencias del tiempo, es muy probable que fue un problema climático no por una falla humana. "Tuvo un gran problema de entrada de agua y eso lo llevo a perder el control, algo que nunca paso", añadió. "Había un mar 6 y el submarino en superficie es imposible de navegar", explicó Almaraz.

En cuanto al mantenimiento expresó que "dijeron que a las Fuerzas Armadas las iban a mejorar y no fue tan así, como que le mezquinaban, a raíz de eso teníamos que darnos mañas con poco".

FUENTE: LV12

Temas

Dejá tu comentario