ACTUALIDAD | ARA San Juan |

En el Día del Submarinista, el recuerdo de los tucumanos del ARA San Juan

El submarinista Marcelo Almaraz charló en el aire de LV12 y recordó a los héroes tucumanos Pedro Martín Fernández y Luis Esteban García.

El ex submarinista de la Armada Argentina Marcelo Almaraz prestó servicios en la Marina durante 20 años. Fue compañero de Pedro Martín Fernández, el comandante del ARA San Juan.

"En el año 2007, compartimos con el capitán Fernández en el submarino Salta. Él era jefe de operaciones y yo estaba en la parte de armas. Hicimos varias navegaciones en el mismo trayecto que ellos hicieron ahora desde Usuahia a Mar del Plata. Con (Luis Esteban) García no habíamos compartido la unidad, pero lo conocía de vista", mencionó. Almaraz brindó más detalles sobre Fernández: "Él era una persona muy correcta para realizar su tarea. Era lo que lo destacaba, sobre todo como Jefe de Operaciones, que es el que manejaba toda la conducción del barco y las comunicaciones. Lamentablemente lo que pasó fue un problema mecánico, no una falla humana".

La comunión que existe entre los miembros que comparten un submarino es muy especial. "La familia submarinista es muy unida. Porque dormimos en un mismo lugar, comíamos juntos, el mismo baño. Todo juntos en un mismo momento. Son lugares muy pequeños, por lo que eso hace que uno más cerca del compañero si es que se necesita algo o pasa algo. Uno sabe que tiene que confiar ciegamente en el que tiene al lado", destacó.

Temas

Dejá tu comentario