DEPORTES | árbitro | árbitros | pandemia

"Un árbitro tiene que seguir su instinto y su postura"

El árbitro tucumano Maximiliano Lescano dijo en LV12 que "en este tiempo de pandemia que se está jugando sin parcialidades tiene que estar tranquilo".

El arbitraje argentino se encuentra muy afectado por la pandemia, ya que desde marzo la actividad es nula, salvo por éste último mes donde volvió a rodar la pelota a nivel continental y algunos árbitros argentinos tuvieron intervenciones.

Maximiliano Lescano, árbitro tucumano, pasó por el aire de LV12 Radio Independencia para hacer un análisis de la actualidad. "Un árbitro tiene que seguir su instinto y su postura. En este tiempo de pandemia que se está jugando sin parcialidades tiene que estar más tranquilo porque también la tecnología está ayudando mucho", comenzó diciendo.

image.png
"Maxi" Lescano (centro de la foto) junto a su par de árbitros asistentes.

"Maxi" Lescano (centro de la foto) junto a su par de árbitros asistentes.

Respecto a la implementación del Video Assistant Referee (VAR), señaló: "Lo veo positivo en algunas cuestiones. Se está implementando desde hace poco. Espero que se vaya mejorando. Es real que se ven muchos errores. La computadora ayuda mucho al Ser Humano y se espera que haya menos errores. Para mi tiene que quedarse el VAR y ojalá sea para bien".

Por último, Lescano comentó que "los árbitros que pertenecemos a una liga provincial nos seguimos capacitando vía Zoom con ex árbitros que pertenecieron a AFA como Sergio Pezzota, Juan Pablo Pompei, Darío García (ex árbitro internacional). Tenemos reuniones una vez por mes y nos venimos capacitándonos sobre nuevas reglas del juego".

Dejá tu comentario