Argentina le ganó a Corea del Sur en el estreno del Mundial de China 2019

La victoria fue 95 a 69, por el grupo B de la competencia. El lunes, a las 5.30, chocará con Nigeria, que perdió con Rusia por 82-77.

Argentina mostró todo su potencial en su estreno en el Mundial de básquetbol que se juega en China. Le ganó por 95-69 a Corea del Sur, el rival más débil del grupo B, con una altísima eficacia en lanzamientos de tres (55%) y con Nicolás Laprovittola como máximo goleador con 17 puntos.

El equipo de Sergio Hernández, cuyo principal objetivo es conseguir una de las dos plazas reservadas para los equipos americanos para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, volverá a tener acción este lunes, desde las 5.30, cuando enfrente a Nigeria. Los africanos perdieron este sábado a la madruga con Rusia, que se impuso por 82-77.

"Jugamos muy bien. Esa fue la clave. Salvo un ratito en el primer cuarto. Lo importante es ganar. Hay que ganar los otros dos que vienen para poder pensar en la clasificación para Tokio. Fue bueno que todos pudieran jugar para poder regular los minutos de cara a lo que viene", sostuvo Luis Scola, el capitán argentino que disputa su quinto Mundial y terminó con 15 tantos, en diálogo con TyC Sports.

"El partido que viene será una prueba muy dura. Será un partido muy físico. Fue bueno que pudimos rotar y tener todos minutos. Lo único que queremos es dar todo y lograr nuestros objetivos", completó Laprovittola.

Dejá tu comentario