SALUD | Argentina | vacuna | personal

Coronavirus: ¿Argentina atraviesa la tercera ola?

Dr. Sergio Perrone médico cardiólogo, en comunicación con LV12 declaró que Argentina se encuentra atravesando la tercera ola.

Ayer el Presidente Alberto Fernández confirmo la llega de la segunda ola en Argetina pero hay especialistas que dicen que en realidad el país ya atraviesa la tercera. El integrante del equipo que está testeando la vacuna Curevac, el Dr. Sergio Perrone informó al respecto y además afirmó que Argentina se encuentra en la tercera ola de covid-19.

“Desde el punto de vista personal, debería decir que es lamentable que el Gobierno tengan que tomar esas decisiones porque la gente no cumple y no comprende lo que es esta pandemia”, empezó diciendo el Dr. Perrone.

El médico cardiólogo agregó que los riesgos que se corren realmente no son comprendidos ya que necesitan obligar para que se cumpla el cuidado personal y del prójimo.

“Si no lo comprende la gente, por más decretos del gobierno y lo que aconsejemos nosotros, no se podrán evitar los contagios”, manifestó.

image.png

Perrone dijo que cree que las medidas van a ayudar aunque, lo ideal hubiera sido, que las medidas se implementen dos semanas antes, cuando ya se veía lo que iba a ocurrir.

“Entre la segunda y tercer ola partimos de un nivel de 6000 casos, es posible que el numero de infectados sea peor”, afirmó.

El Dr. Sergio Perrone declaró que la primera fue en octubre, la segunda en diciembre y la tercera empezó hace una semana.

“Lo que uno analiza es que en la primera quincena del mes de marzo teníamos un nivel de 5 mil de promedio, allí partió la segunda con 13 mil de infectados, se bajo a principios de febrero y ahora, en abril, volvió a subir hasta 22 mil. Si seguimos así esto va a seguir creciendo, si no hay una conciencia y responsabilidad personal”.

En Buenos Aires el sistema privado esta a punto de colapsar, señaló el médico.

Vacuna Curevac

Es semejante a la de Pfizer y Moderna con la ventaja que no necesita una conservación a tan baja temperatura, se puede con una heladera o freezer común, es más fácil de transportar.

“Vamos a tener la fase tres terminada en poco tiempo, es de un laboratorio alemán”.

En Argentina se han reclutado unos 9 mil pacientes de los cuales la mitad recibe la vacuna y la otra mitad placebo.

image.png

Dejá tu comentario