DEPORTES | Argentina | BRASIL 2014 |

Hace 6 años Argentina eliminaba a Holanda en el mundial

En la definición por penales, el conjunto de la selección argentina Sabella accedió a la instancia definitoria de la Copa del Mundo.

Hoy se cumplen 6 años del encuentro en semifinal entre Argentina y Holanda (en Brasil 2014), que fue triunfo del seleccionado de Alejandro Sabella, que le permitió llegar a un duelo definitivo después de 24 años.

Las semifinales de Italia 90 y Brasil 2014 tuvieron una similitud: en ambas debió sufrir y obtuvo el pasaje a la instancia definitiva mediante la definición por penales.

En Nápoles fue Sergio Goycochea el que voló para sacar de la competencia al local; en San Pablo fue Sergio Romero quien se lució (contuvo dos penales) para eliminar a la Naranja.

En esta última definición, que cumple aniversario este jueves, el partido ante Holanda fue muy chato. Fueron 120 minutos jugados con el corazón de Mascherano, quien sobre el cierre del tiempo regular tuvo una salvada extraordinaria al evitar un gol de Robben; Enzo Pérez, quien salió en el segundo tiempo y jugó un gran partido, conmovió por su entrega; Demichelis y Garay mostraron mucha firmeza; hubo poco de Messi, Higuaín, Agüero y Palacio.

https://twitter.com/porquetendencia/status/1281079839454363649

Pero desde los doce pasos llegó otra vez la alegría para ganar y meterse en la final contra Alemania. La historia ya es conocida, y el seleccionado de Pachorra debió conformarse con la medalla de plata.

FUENTE: cadena 3

Dejá tu comentario