NACIONALES | Argentina | Turismo | pandemia

Tras siete meses, vuelve la actividad turística Argentina

Aldo Elías, Presidente Cámara Argentina de Turismo, comentó al aire de LV12 sobre cómo se están preparado para la temporada, en medio de la pandemia.

La Cámara Argentina de Turismo acompaña la decisión del Gobierno Nacional de abrir las fronteras para volver a recibir turistas, en esta primera instancia, de los países limítrofes. LV12 se comunicó con el Presidente Cámara Argentina de Turismo, Aldo Elías para que informe como se están preparando en este contexto de pandemia.

“Tenemos muchas expectativas porque significa la vuelta de la actividad turística que hace casi 7 meses esta parada. Vamos a ver cómo funciona esta prueba piloto, vamos a trabajar a nivel de la discusión de un destino seguro, de lo que significa estar nuevamente en carrera”, empezó diciendo Elías.

En un principio, los turistas que lleguen del exterior, podrán circular únicamente por el AMBA exclusivamente, pero el presidente de la Cámara Argentina de Turismo manifestó, que sería importante que, las provincias se puedan sumar a este escenario para poder darles volumen y una oferta posibilidad a los turistas.

image.png
Elías analizó cómo será el turismo en Argentina en este tiempo de pandemia.

Elías analizó cómo será el turismo en Argentina en este tiempo de pandemia.

“Estamos trabajando para que el verano sea un éxito en materia de disponibilidad, apelando a la responsabilidad individual y social de cada uno de los argentinos para que, estas aperturas, no signifiquen un paso atrás en la cuestión sanitaria sino todo lo contrario”, comentó Aldo Elías.

También Elías recalcó que, la mayoría de las expectativas están puestas en la costa y, en el interior, en el turismo regional.

image.png
La pandemia traerá otra forma de hacer turismo.

La pandemia traerá otra forma de hacer turismo.

“Los grandes centros de concentración de turismo del verano van a ver mermado su captación de turistas porque, creo que la sociedad, ha comprendido que evitar las aglomeraciones es clave para transitar esta pandemia. Va a ser una temporada en la cual, no va a haber mucho movimiento pero si va a haber una apertura a los destinos satélites de estas grandes urbes que, generara que tengamos un verano con una perspectiva de mayor seguridad”, destacó.

El turismo de las provincias está apuntando mucho al turismo interno, los movimientos por proximidad, esto va a permitir un escenario distinto. Si las provincias se ponen de acuerdo en cuanto a los requisitos y trabajan con nación, la posibilidad del turismo regional existe.

image.png
El sector de turismo está con expectativas por el regreso de la actividad.

El sector de turismo está con expectativas por el regreso de la actividad.

“Hay informes mundiales que hablan la actividad turística va a transitar por los próximos 2 años a un 15 o 20% de su capacidad. Hay una sensación de miedo pero se fue perdiendo con el correr de los meses. Esta posibilidad de trabajar la responsabilidad individual, nos puede permitir, hacia adelante, un tránsito más seguro y confiable conviviendo con el covid que el miedo que no ha demostrado muchos resultados en las estadísticas mundiales”, dijo el Presidente de la Cámara Argentina de Turismo.

Previaje

El programa previaje es el mayor apoyo que un gobierno nacional le haya dado a la industria del turismo en la historia del país. Para que sea efectivo, es indispensable que las provincias se pongan de acuerdo, que planteen requisitos razonables para transitar en ellas, teniendo en cuenta que en todas transita el virus apelando a la responsabilidad”, dijo Elías.

Para finalizar, Aldo Elías destacó la importancia del turismo para el desarrollo de las economías regionales, para seguir generando puestos de trabajo y, fundamentalmente, para la economía del país que necesita, a través del turismo, ingresar dólares.

Dejá tu comentario