DEPORTES | Argentina |

Argentina, con un golpe y un batacazo: iguala 1-1

El conjunto dirigido por la tucumana Mercedes Paz finalizó el viernes con la derrota de Nadia Podoroska y el mejor triunfo de la joven Lourdes Carlé.

Cuando la jornada parecía ponerse negra, apareció la frescura de Lourdes Carlé para salvar el día: la Selección Argentina de tenis femenino cerró el viernes en Córdoba con un 1-1 en la serie ante Kazajistán. El primer encuentro finalizó con la derrota de la mejor tenista nacional, Nadia Podoroska, que no pudo sostener el set y quiebre a favor y cayó 2-6, 6-4 y 6-0 ante Yelena Putintseva, mientras que la joven bonaerense metió el batacazo de su vida al derrotar a Elena Rybakina por 6-4, 3-6 y 6-0.

La caída de Podoroska

La rosarina traía el antecedente del triunfo sobre Putintseva en su mágico Roland Garros 2020, cuando la superó en tres sets en la segunda ronda. Pero hoy, después de un auspicioso primer set, Podoroska no pudo sostener su nivel (ganaba 6-2 y 3-1) y terminó cayendo sin poder conseguir games en el último parcial. Se trataba de un punto crucial en esta serie, debido a las diferencias de nivel que existen entre las jugadoras que se miden en el segundo encuentro. Una curiosidad fue que a Podoroska le cobraron cuatro foot faults y, por otro lado, tuvo problemas con el saque.

En el análisis de su derrota, Podoroska dijo que se acalambró en el segundo set. “Eso sacó mi cabeza del partido y perdí intensidad de piernas y de juego”, mencionó la jugadora de 25 años, que venía de superar algunos problemas físicos que no le permitieron competir en el WTA de Bogotá hace diez días.

image.png
Lourdes Carlé salvó a la Argentina. Mañana, la joven y Nadia Podoroska buscarán la clasificación.

Lourdes Carlé salvó a la Argentina. Mañana, la joven y Nadia Podoroska buscarán la clasificación.

No fue un arranque de temporada sencillo para Podoroska, que perdió ocho partidos individuales (incluido el de hoy) y ganó seis. Su mejor tarea fue alcanzar los cuartos de final del Yarra Valley Classic, en Melbourne. Además, hoy se presentó por primera vez en la Argentina, después de su explosión tenística, su vertiginoso ascenso en el ranking y todo el interés mediático que despertó a partir de sus semifinales en Roland Garros.

La mejor victoria de la carrera de Lourdes Carlé

La joven bonaerense, nacida en Daireaux, nunca se vio intimidada y salió airosa cuando Argentina estaba contra las cuerdas en el primer día de competencia ante Kazajistán. Si bien inició perdiendo con quiebre incluido, el 6-4 a favor en el primer parcial reflejó la consistencia de una joven tenista que conocía a Rybakina, su rival de hoy, desde el circuito junior.

La lógica se impuso al inicio del segundo set, con un 4-0 furioso para la kazaja, pero Lourdes Carlé revirtió la pasividad para ponerse 3-4 y saque. Pero la visitante no dio lugar a la remontada para cerrarlo por 6-3 y alargar un encuentro que no tuvo paridad en la instancia final: la argentina aprovechó incapacidades físicas y un segundo aire para arrasar por 6-0 y poner la igualdad.

La capitana tucumana del equipo de Copa Billie Jean King, Mercedes Paz, habló luego del gran triunfo de la joven Lourdes Carlé: "muchísima emoción, teníamos mucha confianza. Lourdes empezó a entrenar el lunes, se adaptó muy bien a la velocidad de elite. Confiaba mucho en ella, el aliento la agranda, eso la agiganta".

"Se juegan otras emociones acá. Como lo dije el día anterior, a veces a algunas les pesa y a otras no. Lulú jugó un gran partido, la incógnita era saber si podía sostener el nivel. Hoy se agigantó 2.10 metros. El primer día dijimos vamos punto por punto, estar 1-1 es muy bueno para nosotros. Mañana vamos a seguir, estamos para dar batalla", cerró la tucumana.

Temas

Dejá tu comentario