NACIONALES | Argentina |

"Una vergüenza más de este gobierno"

El diputado nacional Pablo Yedlin, miembro de los equipos técnicos en materia de salud del presidente electo, Alberto Fernández, cuestionó la marcha atrásdel Gobierno, en la actualización del protocolo para la interrupción legal del embarazo (ILE).

En diálogo con radio El Destape, Yedlin sostuvo que la marcha atrás del Ejecutivo nacional con la resolución que firmó ayer el secretario de Salud, Adolfo Rubinstein, y que actualizaba el protocolo ya existente, es "vergonzoso, como muchas de las cosas que pasaron en salud pública en los últimos años".

"Como ha habido tantos errores en economía y en política exterior, por ahí otros errores pasan desapercibidos, como por ejemplo la degradación de la salud pública de ministerio a secretaría, dependiendo de una mujer como Carolina Stanley, que no tiene idea qué es una vacuna, cuántas hay que colocarse ni cuánto cuestan", agregó.

Respecto de la actualización del protocolo ILE, Yedlin dijo: "Estamos hablando de una situación de salud pública en la cual una niña violada puede acceder a la interrupción del embarazo, algo que se puede hacer en Argentina desde hace más de cien años".

"Lo que se hizo es actualizar un marco, que es esta resolución, de todo lo que está establecido en los códigos Civil y Penal, con el objetivo de intentar homogeneizar en todo el país" la ejecución de la norma, explicó.

"Ahora, hacerlo con la mano para borrarlo con el codo es una cosa que no tiene ninguna necesidad: es una vergüenza más de esta secretaría de Salud y de este gobierno", cuestionó el diputado.

Temas

Dejá tu comentario