ACTUALIDAD | Argentinos | Gobierno | Argentina

Argentinos varados en el mundo: "Queremos volver"

Aunque están de acuerdo con las medidas que adoptó el gobierno nacional, los argentinos varados en distintos países del mundo insisten el volver al país.

El Gobierno decidió suspender hasta nuevo aviso la repatriación de los argentinos que quedaron varados en el exterior, en medio de los cierres de fronteras y cuarentenas obligatorias dispuestas en el mundo por la pandemia de coronavirus.

La decisión la anunció públicamente el presidente Alberto Fernández, quien aclaró que los afectados "deberán esperar un poco" para volver al país.

Maximiliano Jandal es uno de los argentinos que no pudieron volver al país tras la decisión que tomó el gobierno nacional.

En diálogo con LV12, contó su experiencia desde Madrid (España), donde se encuentra esperando poder regresar al país.

"La situación que estamos pasando es bastante angustiante porque muchos de nosotros hace rato empezamos a modificar los vuelos, a cambiarlos para que podamos llegar más temprano al país y nos topamos con que no podemos viajar por mucha negligencia de la gente que regresa y no cumple con las medidas que se dictaron en el país", señaló.

Desde el 23 estuvo durmiendo en el aeropuerto hasta hoy que pudo alojarse en un hostel que le brindó la embajada.

El cordobés comentó que "hasta ayer era un grupo de 25 argentinos y ahora seremos un grupo de 60 o 70 en una sola de las terminales".

El joven aclaró que "nuestro reclamo es hacia las aerolíneas porque nosotros pagamos esos vuelos con los asientos ya reservados y utilizan los vuelos de conexión tanto de Chile a Argentina como de Sao Paulo a Argentina para llevar a los argentinos que están varados en Chile o Sao Paulo hacia Argentina, y sin embargo a nosotros nos dejan acá en Madrid sin mucha información".

"Ya no hay plata, ya no alcanza para la comida y tenemos ganas de volver al país y cumplir la cuarentena obligatoria como está implementada ahí", remarcó.

Dijo entender "las medidas que está tomando el gobierno para que no se propague más la pandemia, pero nos duele porque queremos volver", insistió.

Dejá tu comentario