Armando Cortalezzi se reunió con representantes de AETAT

El presidente del Concejo Deliberante analizó junto con los empresarios la problemática del sector. El edil había manifestado que era necesario para solucionar el conflicto del transporte, que las partes involucradas dialoguen.

 Con el paro de colectivos por tiempo indeterminado en el medio, el presidente del Concejo Delierabnte de San Miguel de Tucumán. Armando Cortalezzi, recibió a representantes de AETAT. 

"El paro no lo hacen los dueños de las empresas, sino los empleados", aclaró en diálogo con LV 12 Radio Independencia antes del encuentro. "Personalmente creo que tenemos que dialogar", explicó. Cortalezzi comentó que la comisión de Transporte enviará un informe al municipio capitalino y a la UNT para que pueda determinarse cuanto debería costar el boleto de colectivos.

Resultado de imagen para aetat uta colectivos

Respecto a la postura de la intendencia ante este conflicto sostuvo: "a los problemas hay que tomarlos y resolverlos". "Me parece por lo menos extraño que el municipio no tome cartas en el asunto por las concesiones que tienen todas las empresas". En ese sentido dijo que el Ejecutivo municipal es el que tiene la facultad de aplicar sanciones.

Por último, dijo que "hay que tomar decisiones" porqué con la actual situación "se perjudica todo Tucumán".

Por su parte el vicepresidente de AETAT , Jorge Berreta dijo: “no podemos ser destratados de esta manera”.   “Vamos a consultar con nuestro estudio de abogados porque tenemos obligaciones pero también derechos, y creemos que están vulnerando muchos de nuestros derechos. Los estados tienen que garantizar el servicio con una tarifa adecuada vía estudio de costos. Hace 10 años que venimos presentando estudios de costo y nunca lo tuvieron en cuenta”, agregó luego de una reunión con concejales..

De esa manera, el empresario salió al cruce de la advertencia del intendente de la Capital, Germán Alfaro. El jefe municipal aseveró que si el paro se extiende por más de 48 horas (comenzó este martes) procederá a quitarles la concesión a los empresarios. 

 

Dejá tu comentario