LOCALES | Armando José María Rossi | Concepción | Papa Francisco

Melitón Chávez inicia hoy su misión de obispo coadjutor en Concepción

El Padre Melitón Chávez asumirá desde hoy la función de obispo coadjutor de Concepción, con una misa prevista para las 19.30 en la catedral local. Monseñor era, hasta el momento, obispo de Añatuya y ahora sucederá a José María Rossi.

Monseñor Melitón Chávez asumirá desde hoy la función de obispo coadjutor de Concepción (Santísima Concepción), con una misa prevista para las 19.30 en la catedral local. Presidirá el actual diocesano, monseñor Armando José María Rossi OP, a quien asistirá en el gobierno pastoral de esta sede episcopal.

Monseñor Melitón Chávez iniciará hoy su misión de obispo coadjutor de la diócesis de Concepción, con una misa prevista para las 19.30 en la catedral local.

La Eucaristía será presidida por el obispo de Concepción, monseñor José María Rossi OP, y concelebrada por obispos del NOA (Noroeste Argentino) y sacerdotes del clero local. También asistirán las comunidades religiosas y fieles de las parroquias de esta jurisdicción eclesiástica.

El marco de la celebración será el comienzo de la novena a la Inmaculada Concepción, patrona de la diócesis, con la bajada de la imagen de la Virgen que se venera en la catedral.

El pasado 16 de octubre, el papa Francisco designó a monseñor Chávez obispo coadjutor de Concepción, para colaborar en el gobierno pastoral de su actual diocesano, de 74 años, y quien eventualmente, lo sucederá en esta sede episcopal.

El Padre Melitón Chávez fue nombrado como Obispo Coadjutor de Concepción

Dejá tu comentario