DEPORTES |

La Generación Dorada estará en el homenaje a Manu Ginóbili

En el entretiempo del partido previo al retiro de la camiseta del bahiense, Luis Scola, Andrés Nocioni, Fabricio Oberto, Pepe Sánchez, Alejandro Montecchia y Gabriel Fernández hablarán en pleno estadio.

La noche que recibió el homenaje de parte de la Confederación Argentina de Básquetbol, que decidió retirar para siempre la camiseta número 13 de la Selección, Andrés Nocioni aseguró: "Esto no sólo es un reconocimiento a mi persona, sino a todos los que formaron parte de la Generación Dorada".

En algún punto, tenía razón. Entre los muchos motivos por los que los jugadores de ese histórico equipo llegaron a ser quienes fueron, compartir aquel conjunto fue uno de las más importantes. Por eso puede sentirse que lo que sucederá este jueves en San Antonio también tiene que ver con eso. Y, de hecho, los Spurs y la propia NBA se han hecho eco y le darán un lugar preponderante a los otros argentinos que cambiaron el mapa del básquetbol mundial junto a Manu Ginóbili.

La cita será en el entretiempo del partido entre el local y el venido a menos Cleveland, un duelo a esta altura casi anecdótico, ya que el equipo de Gregg Popovich está muy cerca de asegurar su lugar en los playoffs y sería un batacazo que se quedara afuera.

En ese momento bajarán las luces del estadio y toda la atención se posará sobre el centro del parqué. Allí, Nocioni, Alejandro Montecchia, Fabricio Oberto, Pablo Prigioni, Pepe Sánchez, Luis Scola y Gabriel Fernández mantendrán una especie de mesa redonda con el periodista Adrián Paenza, uno de los pioneros en hablar de la NBA en Argentina y afincado hace varios años en Chicago.

Los amigos de Manu hablarán del impacto que el ex escolta ha tenido en el básquetbol albiceleste y comentarán cuestiones de su carrera. Pese a que casi todos manejan un perfecto inglés, el encuentro tendrá un acento bien argentino y el público local podrá seguir la charla a través de las pantallas del AT&T Center con subtítulos en inglés.

No fueron, sin embargo, los únicos que llegaron en las últimas horas a una San Antonio que los recibió fresca, con un sol tímido y remolón. La Manu Fest fue tomando color desde temprano.

El vuelo 2591 de American Airlines arribó desde Dallas con Nocioni, Oberto y Gabriel Fernández, miembros del equipo campeón olímpico en Atenas 2004. Con ellos también viajó Sebastián, el entrenador de Bahía Basket y hermano de Manu.

En otro vuelo, el 1138 de United Airlines que llegó desde la escala de Houston, pisó suelo sanantoniano el presidente de la Confederación Argentina de Básquetbol, Federico Susbielles. Antes había llegado otro de los afectos de Manu, el también bahiense Germán Beder, periodista y jefe de prensa de la CABB.

El representante de Manu, Carlos Prunes; su primo y fisioterapeuta personal, Pablo Maccari, amigos íntimos de la familia y fanáticos se suman también a la fiesta. Será un momento único que nadie querrá perderse.

Dejá tu comentario