GOB NOV 1140x100 CMC.gif
ARTE Y CULTURA | artista |

Martín García: Su amor entre los números y la música

El artista tucumano surge dentro de una camada de grandes compositores que posee nuestra provincia desde hace unos años.

Martín García forma parte de la nueva camada de artistas tucumanos que surgieron en el último tiempo. Su pasión por la música siempre estuvo intacta, pero el artista marca al 2010 como un año bisagra para apostar con fuerza sobre su talento. Antes podía observar esto como un hobby, pero llegó al punto de cambiar su cabeza y apostar por una profesionalización dentro del rubro. El trovador dialogó con LV12 Radio Independencia acerca de su carrera.

El tucumano no es de encasillarse en un estilo único. Con su asociación sobre el rock o el indie, esto no lo limita a la hora de poder demostrar su capacidad en los escenarios de nuestra provincia. "Me sigo sintiendo como el chico de la guitarrita aunque tenga la banda y suene a otra cosa", aseguró.

Martin Garcia Canción - Mutar (Full Album)

Los números y la música, sus dos amores

El artista más allá de su pasión por el género, también lleva otra vida: La de contador. Con el título en mano, cree que fue difícil el hecho de transmitir su amor por la música dentro de sus seres más cercanos. Su sueño era remarla dentro de las tablas. "Era complejo explicarlo, ya que es algo que no existe. Sobre el camino, se van acomodando los tantos. Me dije yo me mando y vemos", comentó.

Su camino a través de la pandemia

El trovador tucumano Martín García lanzó su tercer álbum solista titulado "Mutar". El aislamiento lo agarró en un mal momento debido a que contaba con fechas programadas para la presentación de su nuevo material. Aprovechó como muchos, el boom de las redes para transmitir su arte, aunque llegó un momento de saturación. "Todo lo que ocurría, ocurría a través de las pantallas, llegó un momento en que me cansé", finalizó.

Temas

Dejá tu comentario