LOCALES |

Aseguran que la suba en el valor del boleto de colectivo “es solo un parche”

“No alcanza, pero valoramos el hecho de que lo hayan homologado”, dijo Jorge Berreta vicepresidente de AETAT. Adelantó que las empresas insistirán con el pedido para llevar el valor del pasaje por lo menos a 21 pesos.

Desde este lunes comenzó a regir en toda la provincia la nueva tarifa para el servicio de colectivos. 

“No alcanza, pero valoramos el hecho de que lo hayan homologado”, dijo Jorge Berreta vicepresidente de AETAT, en diálogo con LV 12 Radio Independencia. Además adelantó que las empresas insistirán con el pedido para llevar el costo del pasaje por lo menos a 21 pesos.

El empresario aseguró que la actual coyuntura es complicada. "En la economía nacional hoy te acostas con una cosa y mañana amaneces con otra. La realidad es que con los estudios de los costos vigentes esto es un parche para seguir funcionando”, agregó.

Berreta detalló que técnicamente el costo del boleto debería ser $25,22 con los subsidios existentes.  En ese sentido, aseveró que “pedimos algo que se asemeje más a la realidad estamos hablado de 21 pesos”. Desde AETAT reiterarán la solicitud al Concejo Deliberante para que el valor del servicio se acerque a esa cifra.  

Por último, describió que el sector atraviesa momentos difíciles: “en las empresas está egresando más dinero del que entra”.

Dejá tu comentario