LOCALES |

Aseguran que las críticas de Alfaro a los empresarios "lo único que genera es más quiebre social"

"Hemos quedado cruzados entre mezquindades políticas", dijo Sergio Gómez, titular de la firma San Pedro de Colalao. "Están ninguneando el esfuerzo, hay gente que trabaja 50 años en esto", agregó.

La polémica que se generó entre empresarios del transporte y autoridades municipales sigue dejando tela para cortar. Sergio Gómez, titular de la firma San Pedro de Colalao respondió duramente a las declaraciones del intendente Germán Alfaro y funcionarios de su gobierno.

“Me da vergüenza como empresario lo que se dice, veo el esfuerzo que hacen todos los empresarios para llevar adelante la actividad. Tengo 4 años en la actividad, pero participé en reuniones con empresarios que tienen 50 años en esto. Que venga un señor que está representando los intereses de la comunidad y que diga que va a caducar las condiciones es una falta de respeto institucional. Hablan de capacidad empresarial y ellos administran fondos ajenos y lo mismo son incapaces”, afirmó.

Gómez considera que es el poder político el que debe velar por los intereses de la población y no ve posible una salida al conflicto con la situación actual del sector empresarial. "Como puede ser que el intendente diga 'Hasta que se solucione no los voy a recibir', es una falta de respeto. Los empresarios hemos quedado cruzados entre mezquindades políticas y no nos damos cuenta que el precio político va a ser más caro. La provincia aumenta el boleto en el mismo porcentaje que aumenta la municipalidad por una cuestión de buen criterio, pero debemos sentarnos a resolver este problema de fondo”.

Por último, respaldó el accionar de las autoridades de la Asociación de Empresairos del Transporte. “Las autoridades de AETAT han trabajado bien con esto, pero la solicitada del intendente diciendo que los empresarios son extorsionadores da vergüenza. Lo que logran es que el público se ponga en contra y eso genera más quiebre en la sociedad.  Queremos que se dé un tratamiento responsable, es un problema de fondo que, lejos de resultar positivo a cualquier campaña, es un descrédito”.

Producto de problemas técnicos en el sistema bancario, se dio una demora en el pago a los empleados de la firma San Pedro de Colalao. Gómez aseguró que este inconveniente quedará solucionado a las 10 de la mañana. “Salimos a hacer una venta de cheques el día que se firmó el acta, eso demoró 24 horas de acreditación. Ayer a la tarde se hizo la orden de pago de acreditación de los sueldos de los trabajadores, pero no impactó ayer a las 5 de la tarde”.

El empresario asegura que los pagos son “parches” de una enfermedad terminal que deriva de la crisis que atraviesa el sector e invita a todas las partes a buscar una solución.

Dejá tu comentario