LOCALES | Asunción Juan Manzur 2019 | Juan Manzur | Alberto Fernández

El valor institucional de los atributos de mando del Gobernador

Juan Manzur recibió hoy nuevamente los atributos de mando para dar inicio formal a su segundo mandato como gobernador de Tucumán.

En el teatro Mercedes Sosa, tras cuatro años de gestión, Juan Manzur recibió hoy nuevamente los atributos de mando para dar inicio formal a su segundo mandato al frente del Poder Ejecutivo de la Provincia. Esta vez, el acto tuvo un plus emotivo, ya que convocó la participación histórica del presidente electo, Alberto Fernández, quien conducirá los destinos de la República en los próximos cuatro años.

Por la cantidad de visitantes, fue necesario cambiar el lugar habitual del acto de asunción, que tradicionalmente se realizaba en el Teatro San Martín.

image.png

Para ello, fue necesario que una escolta especial de la Policía de Tucumán fuera dispuesta en el escenario del Teatro Mercedes Sosa para custodiar los atributos del mando para el ejercicio del Gobierno de la provincia: la banda celeste y blanca, símbolo de la autoridad, y el bastón, símbolo del poder. Este fue realizado por el maestro orfebre porteño, Juan Carlos Pallarols, y lleva dos banderas argentinas, el escudo de Tucumán, un mapa de la provincia con la división en departamentos y la sigla del Gobernador.

FUENTE: Secretaria de Estado de Comunicación Pública de Gobierno de Tucumán

Dejá tu comentario