ACTUALIDAD |

ATE denuncia que se oculta el número real de las muertes laborales

Luis Franceschi, delegado, comentó que los "fallecimientos suceden como consecuencia de las condiciones inseguras qué imponen las patronales; muertes evitables, son asesinatos laborales".

Desde el espacio Basta de Asesinatos Laborales realizarán en Buenos Aires una charla para buscar invitan a esta charla buscando introducir la problemática de las Enfermedades Profesionales (EP) ligadas a la aplicación de agrotóxicos.

"Desde hace muchos años, oficialmente constan los registros que muere un trabajador cada 20 horas, nosotros denunciamos que el número es mucho mayor. En este sentido, millones de trabajadores y trabajadoras están expuestos en sus puestos de trabajo, directamente o indirectamente, a sustancias que se han comprobado nocivas para la salud", explicó Luis Franceschi, Delegado de ATE.

"Las muertes suceden como consecuencia de las condiciones inseguras qué imponen las patronales; muertes evitables, son asesinatos laborales. Asimismo, las muertes de trabajadores por EP están siendo ocultadas por el Estado: según la SRT, del total de muertes por causas laborales, las muertes por EP apenas son el 2%, a contramano de las estadísticas mundiales”, agregó.

"El estado tiene una gran resposabilidad que tiene que controlar todo el sistema de salud laboral, controlar a las empresas y los lugares de trabajo", finalizó Franceschi.

Dejá tu comentario