LOCALES |

ATE y UPCN lograron un 25% de aumento salarial

Francisco Osorio, representante de UPCN, explicó que el incremento se pagará en dos partes de 12,5%. También se incluye la cláusula gatillo, con revisiones en junio, septiembre y diciembre. Agregó que se logró mejoras en las asignaciones familiares.

Los gremios que rigen a los trabajadores estatales llegaron a un acuerdo con el gobierno provincial en el que concretaron un 25%, a realizarse en dos partes de 12,5%, lo que el representante de UPCN, Francisco Osorio, consideró como un "muy buen acuerdo en función a lo que veníamos planteando".

"Habrá cláusula gatillo en junio, septiembre y diciembre, se vuelve a modificar la asignación familiar a un 38%, terminaríamos en casi $800 de $560 que estábamos cobrando. La ayuda escolar pasaría el año que viene de $520 a $1000", detalló Osorio en el complemento del acuerdo total al que llegó el gremio, y finalizó con las pretenciones en cuanto a las titularizaciones: "esperamos que a partir de ahora, cuando hablemos con el ministro, tener un decreto firmado y llegar a un compromiso de firmas. La necesidad de tranquilidad de los trabajadores en planta permanente es fundamental".

El gobernador Juan Manzur rubricó este mediodía la firma del acta acuerdo con los representantes de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

El titular del Poder Ejecutivo tucumano explicó que para alcanzar el acuerdo “el Gobierno de la Provincia mostró todos los números, todos los fondos que tiene, porque el presupuesto es público y lo vota la Legislatura a la luz de todo el pueblo”. Pero también, indicó que “el Estado hace un esfuerzo extraordinario en un contexto económico muy difícil del Gobierno nacional, porque siguen los aumentos y crece la inflación”.

 

Dejá tu comentario