`Si hay una elección mañana no tengo dudas que la gana Manzur´

El candidato a legislador por la sección Oeste, Sergio Mansilla, confía en la encuesta de Hugo Haime y en el comportamiento que viene observando en la gente. "Si no hubiese habido esta separación, el justicialismo ganaba tranquilamente esta elección", dijo en relación a la separación de Manzur y Alperovich.


El candidato a legislador por la sección Oeste, Sergio Mansilla, visitó LV12 y habló de la situación de crisis que atraviesa el país, de las elecciones nacionales y provinciales, de las encuestas y de la ruptura que hubo entre José Alperovich y Juan Manzur. 

Respecto a la crisis económica qeu está viviendo la Argentinam dijo ver "con mucha preocupación la situación porque se está profundizando. No le están encontrando ninguna solución a los problemas que tenemos. Estamos muy complicados y con mucha preocupación. En el día a días es notable la necesidad de la gente, esperemos que las medidas que se anuncien apunten a mejorar la situación de la gente". 

"La gente está padeciendo todo lo que prometieron en campaña y no lo cumplieron", agregó. De todos modos, sostuvo que "más allá de ser opositores, hoy queremos que estas medidas lleguen a la gente, ya no hay banderías políticas, la gente la está pasdando muy mal".

En este contexto, afirmó que "la gente ya tiene tomada una posición y que el gobierno nacional tiene una situación electoral es muy dificil y está en manos del justicialismo el unirnos y dar una alternativa creíble que creo que nos va a posicionar en el gobierno nacional".

Teniendo en cuenta lo que pasó en algunas provincias donde ya hubo votaciones, el ex senador confía en la unidad del peronismo para dar batalla en los comicios de octubre.   

"En las cinco elecciones que hubo a nivel nacional no ganó el gobierno nacional, esos son mensajes claros y acá en Tucuman tampoco va a ganar el gobienro nacional. Tenemos las expectativas de gnerar propuestas superadoras y presentar una alternativa que creo que la gente va a tomar partido por eso". 

Consultado por la separación que hubo entre el gobernador Juan Manzur y José Alperovich, respondió: "íbamos a tener una elección mucho más tranquila que la que estamos teniendo en este momento si salíamos todos juntos. Yo hablé con manzur, Jaldo y Alperovich y a los tres les manifesté que ellos tenían la responsabilidad de que continúe el justicialismo en la provincia gobernando y salir unidos para enfrentar la elección nacional que era lo que queríamos todos con uhna expectativa mucho más importante que la de 2015. Evidentemente las posiciones de ellos no coincidieron en alguna forma y llegamos como estamos".

Asimismo, agregó que "hoy los dirigentes no nos pueden pedir que paguemos las consecuencias de eso, lo único que hacemos es encolumnarnos. Los que toman las decisiones son los que conducen este proyecto".

 En este sentido, dijo que su posición fue "lo que sea por dentro del partido todo y por fuera del partido nada, no lo hice nunca". Admitió que le costó tomar una decisión en este aspecto, desde el punto de vista afectivo. 

"Yo hice lo humanamente posible para que estén unidos, pero ahora estoy donde tengo que estar. Creo profundamente que estoy en el lugar acertado, al lado de un gobierno que le está dando soluciones a la gente. Este gobierno está llevando una buena gestión que lo posiciona para esté cuatro años más en el gobierno", afirmó. 

Respecto a las encuestas, dijo que "en Aguilares siempre hacemos los números porque te sirven de guía. Hace 7 meses teníamos unos inconveninetes, ahora me entregaron el mes de marzo y el gobierno provincial está notablemente bien junto al gobierno municipal y en el departamento vamos a hacer una elección acorde a las expectativas que tenemos. Creo que lo que uno percibe de la gente es que separó totalmente al gobierno nacional del provincial".  

Confirmó que su esposa Elia Fernández se presentará a la reelección como intendenta de Aguilares."Está tratando de repetir la gestión, tenemos la expectativa de hacer una elección importante acompañándolo a Manzur y Jaldo. Somos agradecidos del aporte que hizo la provincia durante estos años de gestión".  

"A medida que se aproximan las elecciones yo estoy más convencido de que el justicialismo va a seguir gobernando la provincia con Manzur y con Jaldo. Si hay una elección mañana la gana Manzur y no tengo dudas porque vengo viendo cel comportamiento de la gente".

Para finalizar, Mansilla cuestionó la posición del intendente Germán Alfaro respecto a su condición política. "Alfaro es lo menos de Cambiemos que hay en la Argentina por más que quiera parecerse a los de Cambiemos no es. Si vos le ves la cara es más peronista que yo. Circunstancialmente hizo una alianza que le garantizó la municipalidad. Alfaro no es macrista. Los de Macri critican los bolsones, Alfaro da bolsones, critican las dádivas y Alfaro se maneja mejor que los peronistas ya lo demostró después de las PASO".

Dejá tu comentario