ATEP adhiere al paro nacional que convocó Ctera para el 4 de abril

Así lo anunció en LV12 David Toledo, titular de la Agremiación Tucumana de Educadores Provinciales.

La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) convocó a un paro nacional para el lunes 4 de abril en respaldo a los gremios provinciales por conflictos locales y para que el "efectivo cumplimiento de la paritaria".

El paro es porque los docentes de Mendoza, Santiago del Estero, Neuquén, Santa Cruz, Jujuy y Tierra del Fuego vienen protagonizando luchas contra "el techo al salario" y en defensa de la escuela pública, dijeron voceros de Ctera al explicar la medida de fuerza.

También señalaron que, a diferencia de lo que comunicó el Gobierno nacional a través de la prensa oficialista, fueron 15 las provincias que no iniciaron las clases en tiempo y forma por conflictos salariales y falta de respuesta a reclamos por mejores condiciones laborales.

La secretaria general de la Asociación de Magisterio de Santa Fe (AMSAFE) y dirigente nacional de Ctera, Sonia Alesso, fue la encargada de anunciar en una multitudinaria protesta de los docentes mendocinos que el lunes 4 de abril se realizará un paro a nivel nacional.

"Este paro fue anunciado hace 24 horas por la Ctera. Será ratificado en un plenario de secretarios generales y reunión de Junta Educativa el próximo martes", señaló Toledo, al tiempo que anticipó: "vamos a esperar la ratificación de esto. Las jurisdicciones provinciales sin dudas vamos a adherir a esta medida de fuerza".

Por otro lado, al ser consultado sobre el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, indicó: "a 40 años del horror, de una de las noches más negras que tuvo nuestro país, particularmente para la docencia, hubo más de 600 compañeros desaparecidos. Y en el caso de ATEP fue asesinado quien fuera su secretario general por aquel entonces Isauro Arancibia y su hermano Arturo".

Dejá tu comentario