LOCALES |

ATEP considera positiva la oferta salarial del Gobierno provincial

El titular del gremio, David Toledo, explicó que mañana se reúne el congreso, pero que en asambleas realizadas hasta el momento la propuesta tuvo buena recepción. "Con este 25% y la cláusula gatillo, se puede garantizar que el salario no pierda el poder adquisitivo", dijo.

 Las negociaciones por la cuestión salarial de los docentes de la provincia podrían llegar a buen puerto. Tras conocerse la oferta propuesta por las autoridades en el día de ayer, miembros de ATEP estarían predispuestos a llegar a un acuerdo. Así lo reconoció el titular del gremio, David Toledo.

“Entendemos como un avance muy importante dentro de los reclamos que teníamos, en las conversaciones previas decíamos que el incremento no sea inferior a lo que marca, como proyecto, el presupuesto nacional que es la inflación del 23%”, afirmó.

Toledo destacó que con el 25% propuesto en dos tramos, uno en marzo y otro en septiembre, es posible garantizar que el salario no pierda su valor adquisitivo.

“Queremos destacar la vigencia de la paritaria. Que se resuelva en favor de la escuela pública, los docentes y la educación. ATEP está viajando a Simoca, rechazar un cambio en la política socioeconómica del gobierno nacional”, aseguró.

Con respecto a los rumores sobre un posible paro de CTERA a nivel nacional remarcó “Esto lo analizamos y lo seguiremos analizando en las asambleas. Se va a tratar el día jueves en un congreso extraordinario y si la CTERA determina medidas de acción, ATEP va a adherir como siempre lo ha hecho”.

Dejá tu comentario