ATEP |

Desde ATEP llaman a la suspensión de las clases en Tucumán

David Toledo, secretario general, manifestó en LV12 que el gobierno provincial "debería suspender transitoriamente y a modo de prevención la presencialidad".

Se formaron las posturas de diversos sectores con respecto a la suspensión de las clases presenciales en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y cómo debería repercutir en las provincias. Mientras desde el gobierno de Tucumán indicaron que en principio no se adherirán, la Agremiación Tucumana de Educadores Provinciales (ATEP) solicitó que las aulas tucumanas se cierren preventivamente.

El secretario general de ATEP, David Toledo, confirmó en LV12 Radio Independencia de manera categórica la intención del gremio que representa a los docentes tucumanos: "escuchamos declaraciones de los ministros de Salud, de Gobierno y de Educación de la provincia que nos preocupan. Se debe tomar una medida extraordinaria para preservar la salud y la vida de los integrantes de la comunidad educativa. Antes de tomar una decisión al mas alto nivel, desde el gobernador de la provincia, tal cual estamos aconsejando porque conocemos la realidad. Con muchas dificultades se está desarrollando esto, el presidente escuchó felizmente el aumento de casos".

"El gobierno de Tucumán debiera suspender transitoriamente y a modo de prevención las clases presenciales que venimos sosteniendo desde el 1 de marzo"

En primera instancia, el referente de ATEP había manifestado que "es una situación muy crítica con relación al virus, que nos tiene a maltraer, la vacunación no llega, nosotros en Argentina en las próximas horas quizás se normalizaría la provisión de las dosis a partir del domingo. Es la única garantía para que este virus nos dé un poco de tregua. En ese aspecto se desarrolla nuestra actividad, que es fundamental porque es la que mayor desplazamiento de personas tiene".

image.png
ATEP llamó a la suspensión de las clases presenciales en Tucumán para cuidar la integridad de los docentes.

ATEP llamó a la suspensión de las clases presenciales en Tucumán para cuidar la integridad de los docentes.

Toledo siguió con el hincapié en la gran circulación que conlleva la realización de las clases presenciales: "en nuestra provincia, lo hacen centenares de miles de alumnos de todos los niveles y modalidades, decenas de miles de compañeros maestros y profesores, personal de maestranza y los padres naturalmente, una comunidad que debe trasladarse en servicios públicos, abarrotados muchas veces para llevar o retirar a sus chicos de las escuelas".

"La decisión del presidente nos parecía razonable desde el punto de vista que en el AMBA las clases presenciales comenzadas a principios de marzo debían suspenderse a raíz del incremento notable de contagios en las últimas dos semanas. Esperábamos que tal como viene ocurriendo desde hace un año, la mínima expresión de esas decisiones la iba a tomar el gobierno de la provincia. Conforme a los trascendidos no va a ser así", lamentó el líder de ATEP.

"La expectativa creada daba cuenta de que a esta altura del año la mayoría de los habitantes de nuestra provincia debieran estar inmunizados. Hay muchas dificultades con el envío de la dosis a distintos países. El nuestro está sufriendo las consecuencias, con respecto a nuestro sector a Tucumán llegaron 12.800 dosis para nuestros docentes, por lo que se inoculó a alrededor de 10 mil. Si tenemos en cuenta el universo de maestros y profesores, representa un poco menos del 30% que ha tenido la posibilidad de vacunarse hasta el momento"

Toledo finalizó con el foco puesto en las cifras de docentes con respecto al coronavirus: "estamos manejando con relación a los docentes contagiados, con la información del Ministerio de Educación de la provincia y el centro de monitoreo, que en este momento hay 244 burbujas aisladas, tanto de docentes como alumnos. 2.700 compañeros que tuvieron algún tipo de contacto estrecho en el ámbito educativo o en alguna actividad social o familiar. En cuanto a contagiados, se representa conforme a lo informado un poco menos del 2%. No pasa por la cantidad, sino la alarma que se siembra por que este virus se multiplique".

Temas

Dejá tu comentario