DEPORTES |

Atlanta y Riestra ascendieron a la B Nacional

Acassuso perdió 1-0 ante Almirante Brown como local y se quedó sin chances matemáticas de pelear por un ascenso directo a la segunda categoría.

Atlanta y Deportivo Riestra consiguieron este lunes por la noche los dos ascensos directos que faltaban a la B Nacional gracias a la victoria que Almirante Brown logró como visitante sobre Acassuso por 1 a 0, por la 36° fecha del torneo de Primera B Metropolitana.

Esta categoría puso en juego cuatro ascensos directos -con cambio de reglamento mediante-, que ya habían logrado Barracas Central y Estudiantes de Buenos Aires, mientras que habrá un quinto ascenso mediante un Torneo Reducido que jugarán los equipos que terminen del quinto al octavo puesto del certamen.

Atlanta, que marcha tercero con 66 puntos y matemáticamente ya no será alcanzado por el quinto de la tabla -Acassuso suma 57 cuando faltan dos fechas-, volverá a Primera B Nacional luego de siete años, ya que la última vez que había estado fue en la temporada 2011/2012, cuando compartió categoría con River Plate.

Deportivo Riestra, por su parte, volverá después de un año a Primera B Nacional y jugará en esa categoría por segunda vez en su historia. Con el ascenso ya asegurado, el conjunto Blanquinegro, que estuvo en esa divisional en la edición 2016/2017 y bajó en la temporada siguiente, suma hasta el momento en el torneo 65 puntos, luego de jugar 36 partidos, ganar 18, empatar 11 y perder 7.

Dejá tu comentario