GOG OCT 1140x100 Viviendas
DEPORTES | Atlético Tucumán | club | aniversario

Atlético Tucumán se prepara para un día de festejos

En comunicación con LV12, Silvio Nava, Jefe de Prensa e historiador, nos contó cómo será la agenda en este día, donde Atlético Tucumán cumple 119 años de vida.

El Club Atlético Tucumán comenzó con el cronograma de actividades en el marco de un nuevo aniversario de la institución de 25 de Mayo y Chile. En este sentido, Silvio Nava, Jefe de Prensa, dirigente y también historiador del Decano, contó cómo seguirá la agenda que comenzó con la entrega de una ofrenda floral en el Cementerio del Oeste.

image.png

"Muy feliz por un nuevo aniversario del club, festejando un año más de vida en un momento histórico y muy importante de la institución", afirmó Silvio Nava,

"Atlético Tucumán fue fundado por 54 socios y todos con la idea de formar un club en el cual se jugara al fútbol. En el momento de la fundación había cuatro deportes: tenis, fútbol, atletismo y cricket. Y en calle Rivadavia al 100 en pleno centro de San Miguel de Tucumán se fundó el club al grito de "Arriba los corazones". Fue el primer club organizado que practicó fútbol y por el eso el mote de años después del Decano del fútbol tucumano", agregó Nava.

image.png
Por el aniversario de Atlético Tucumán, el primer acto se llevó  a cabo en el Cementerio del Oeste. Foto: Atlético Oficial.

Por el aniversario de Atlético Tucumán, el primer acto se llevó a cabo en el Cementerio del Oeste. Foto: Atlético Oficial.

La jornada comenzó con un acto en el Cementerio en homenaje al Profesor Agenor Albornoz, socio fundador y primer presidente del club. Le siguió una misa de Acción de Gracias en la Iglesia La Merced y a las 19.30, en el Complejo José Salmoiraghi se llevará a cabo el acto principal con la inauguración de obras en el predio deportivo. Además el dirigente comentó que "a las 21 horas habrá una sorpresa para todos los hinchas en las redes sociales del club, será algo histórico que podrán adquirir todos", adelantó y dejó la expectativa para esta noche.

Dejá tu comentario