DEPORTES | Atlético Tucumán | jugadores | Atlético

Vallcaneras se ilusiona con ver un Atlético Tucumán lleno de pibes

Omar Vallcaneras, referente de las divisiones inferiores de Atlético Tucumán, dijo en LV12 que "creo que están en un momento ya cercano a poder demostrar".

La Asociación del Fútbol Argentino resolvió la anulación de los descensos, lo que significará un alivio para una gran cantidad de equipos en sus diferentes torneos al dejar atrás el riesgo de perder la categoría. En Atlético Tucumán esto serviría para darle rodaje a los chicos de las divisiones inferiores.

Omar Vallcaneras, formador, técnico y captador de talentos en Atlético Tucumán, pasó por el aire de LV12 Radio Independencia para referirse a esta situación: "Esto es lo que estamos esperando todos los integrantes de los cuerpos técnicos de las divisiones inferiores, que llegue el momento de que tengan la oportunidad los pibes de poder mostrarse. Creo que están en un momento ya cercano a poder demostrar de que realmente están capacitados para otro tipo de competencias", comenzó diciendo.

image.png
Omar Vallcaneras, captador de talentos de Atlético Tucumán.

Omar Vallcaneras, captador de talentos de Atlético Tucumán.

"Todos los jugadores que están en el plantel profesional ahora, ya han sido del plantel de Reserva. Desde ahí la competencia ya es un poquito más seria porque te toca jugar contra jugadores profesionales, con equipos que por ahí necesitan que los jugadores hagan fútbol o que están volviendo de una lesión, entonces les toca a los pibes enfrentar a profesionales", explicó.

Vallcaneras se refirió al número total de chicos que forman parte de las inferiores. "Tenés que hacer un cálculo de nueve a diez divisiones, en un promedio de 30 a 35 jugadores", indicó.

Dejá tu comentario