DEPORTES | Atlético | Talleres | Copa Argentina

El próximo rival de Atlético también fue eliminado de la copa

Talleres derrotó a Vélez por penales en la Copa Argentina. El equipo de Liniers visitará a Atlético el Monumental el lunes a las 21.15.

Luego de igualar 1-1 en el tiempo reglamentario, Talleres derrotó 3-1 a Vélez por penales, en el encuentro correspondiente a los 16avos de final de la Copa Argentina, y sacó boleto rumbo a octavos, donde lo espera Huracán de Las Heras de Mendoza o Estudiantes de Río Cuarto. Vélez visitará a Atlético el próximo lunes.

Fue un partido electrizante de principio a fin. Haciendo valer el desequilibrio de sus futbolistas más adelantados, la T intentó manejar la pelota y lastimar al Fortín. Así llegó el primer grito de la tarde en el Florencio Sola. A los 13 minutos, Federico Navarro apiló varios rivales a pura gambeta, sacó un derechazo desde afuera del área que no llegó a embolsar Lucas Hoyos y, en el rebote, Michael Santos apareció solo y abrió el marcador.

image.png
Talleres eliminó a Vélez por Copa Argentina. El Fortín jugará con Atlético por la Liga Profesional. 

Talleres eliminó a Vélez por Copa Argentina. El Fortín jugará con Atlético por la Liga Profesional.

Los dirigidos por Mauricio Pellegrino no tardaron en responder con sus armas y, diez más tarde, tuvieron dos chances inmejorables para nivelar el trámite: primero, Juan Martín Lucero no pudo con Marcos Díaz, quien ya comenzaba a exhibir su importancia en la serie, y, en la acción posterior, Pablo Galdames se lo perdió con el arco a su merced luego del despeje del arquero.

A los 38 de la etapa inicial, los cordobeses tuvieron en la diestra de Juan Ignacio Méndez la posibilidad de aumentar la ventaja, pero Lucas Hoyos respondió a puro reflejo y envió la pelota al tiro de esquina. Así, sin más emociones, se fueron al vestuario los equipos.

El próximo lunes, Vélez enfrentará a Atlético en el Monumental de 25 de Mayo y Chile a las 21.15.

Copa Argentina: Patronato eliminó a Lanús en los penales

En el complemento siguió la misma dinámica que antes. Talleres se replegó unos metros y buscó contragolpear con la velocidad de Diego Valoyes, quien apenas iniciado el segundo tramo de juego sacó un bombazo que explotó en las redes de afuera de los de Liniers, y Vélez adelantó sus líneas y apostó por la calidad individual de Luca Orellano, quien dio señales antes de la media hora, con un zurdazo a colocar que llegó a puntear con la yema Díaz al córner.

Los comandados por Alexander Medina pudieron haber cerrado antes de la noche en el Sur, a través de un intento a colocar de Guilherme Parede tras una gran réplica y una pelota al aire que no pudo encontrar Valoyes con la cabeza en la puerta de la valla adversaria. No obstante, cuando la serie parecía sonreírle a la T, Lucas Janson conectó de lleno un centro rasante en tiempo de descuento y puso tablas. 1-1 y a penales.

Desde los doce pasos, Díaz, quien venía redondeando una gran tarea entre los postes y ya había atajado tres penales en la instancia anterior contra Atlético Rafaela, se hizo inmenso y se vistió nuevamente de héroe: le contuvo los remates a Ricardo Álvarez y a Pablo Galdames, sus compañeros hicieron lo propio y, a puro nerviosismo, Talleres derrotó 3-1 a Vélez en la pena máxima y accedió a la siguiente ronda, donde lo espera Huracán de Las Heras de Mendoza o Estudiantes de Río Cuarto.

Marcos Díaz, el hombre récord

El arquero de Talleres, que contuvo ocho penales en Huracán y cinco con los cordobeses, llegó a 13 desvíos y superó a Marcos Fasanella como el máximo atajador de penales en la historia de la Copa Argentina.

FUENTE: TyC Sports

Dejá tu comentario