Luego de igualar 1-1 en el tiempo reglamentario, Talleres derrotó 3-1 a Vélez por penales, en el encuentro correspondiente a los 16avos de final de la Copa Argentina, y sacó boleto rumbo a octavos, donde lo espera Huracán de Las Heras de Mendoza o Estudiantes de Río Cuarto. Vélez visitará a Atlético el próximo lunes.
El próximo rival de Atlético también fue eliminado de la copa
Talleres derrotó a Vélez por penales en la Copa Argentina. El equipo de Liniers visitará a Atlético el Monumental el lunes a las 21.15.
Fue un partido electrizante de principio a fin. Haciendo valer el desequilibrio de sus futbolistas más adelantados, la T intentó manejar la pelota y lastimar al Fortín. Así llegó el primer grito de la tarde en el Florencio Sola. A los 13 minutos, Federico Navarro apiló varios rivales a pura gambeta, sacó un derechazo desde afuera del área que no llegó a embolsar Lucas Hoyos y, en el rebote, Michael Santos apareció solo y abrió el marcador.
Los dirigidos por Mauricio Pellegrino no tardaron en responder con sus armas y, diez más tarde, tuvieron dos chances inmejorables para nivelar el trámite: primero, Juan Martín Lucero no pudo con Marcos Díaz, quien ya comenzaba a exhibir su importancia en la serie, y, en la acción posterior, Pablo Galdames se lo perdió con el arco a su merced luego del despeje del arquero.
A los 38 de la etapa inicial, los cordobeses tuvieron en la diestra de Juan Ignacio Méndez la posibilidad de aumentar la ventaja, pero Lucas Hoyos respondió a puro reflejo y envió la pelota al tiro de esquina. Así, sin más emociones, se fueron al vestuario los equipos.
El próximo lunes, Vélez enfrentará a Atlético en el Monumental de 25 de Mayo y Chile a las 21.15.
Copa Argentina: Patronato eliminó a Lanús en los penales
En el complemento siguió la misma dinámica que antes. Talleres se replegó unos metros y buscó contragolpear con la velocidad de Diego Valoyes, quien apenas iniciado el segundo tramo de juego sacó un bombazo que explotó en las redes de afuera de los de Liniers, y Vélez adelantó sus líneas y apostó por la calidad individual de Luca Orellano, quien dio señales antes de la media hora, con un zurdazo a colocar que llegó a puntear con la yema Díaz al córner.
Los comandados por Alexander Medina pudieron haber cerrado antes de la noche en el Sur, a través de un intento a colocar de Guilherme Parede tras una gran réplica y una pelota al aire que no pudo encontrar Valoyes con la cabeza en la puerta de la valla adversaria. No obstante, cuando la serie parecía sonreírle a la T, Lucas Janson conectó de lleno un centro rasante en tiempo de descuento y puso tablas. 1-1 y a penales.
Desde los doce pasos, Díaz, quien venía redondeando una gran tarea entre los postes y ya había atajado tres penales en la instancia anterior contra Atlético Rafaela, se hizo inmenso y se vistió nuevamente de héroe: le contuvo los remates a Ricardo Álvarez y a Pablo Galdames, sus compañeros hicieron lo propio y, a puro nerviosismo, Talleres derrotó 3-1 a Vélez en la pena máxima y accedió a la siguiente ronda, donde lo espera Huracán de Las Heras de Mendoza o Estudiantes de Río Cuarto.
Marcos Díaz, el hombre récord
El arquero de Talleres, que contuvo ocho penales en Huracán y cinco con los cordobeses, llegó a 13 desvíos y superó a Marcos Fasanella como el máximo atajador de penales en la historia de la Copa Argentina.