LOCALES |

La visita de Macri a Tucumán obligó a modificar la agenda del 9 de Julio

El gobernador Manzur confirmó la presencia del presidente Mauricio Macri para los actos del 9 de Julio. El Jefe de Estado adelantará unas horas su arribo a Tucumán, por lo que se modificó la agenda de actividades ya prevista.

 

Finalmente, desde el Ejecutivo se confirmó que el presidente Mauricio Macri vendrá para los actos del 9 de Julio.

"Tucumán es la capital de la Argentina asi que el señor Presidente de la Nación va a estar en Tucumán. Se está coordinando la agenda con la gente de ceremonial", anunció el gobernador Juan Manzur.
 
El mandatario destacó que "lo bueno es que está confirmada la presencia del presidente y eso es motivo de entusiasmo porque es el presidente de la Nación que va a estar participando de los actos protoclares que tienen que ver con una nueva fecha del aniversario del nacimiento de la Argentina", afirmó.

La visita de Macri a la provincia el próximo martes será breve. El jefe de Estado tiene previsto encabezar sólo el acto central por el 9 de Julio, y luego regresar a la Capital Federal. 

Según confirmaron, el Presidente arribará antes de las 9 al aeropuerto Benjamín Matienzo, desde donde se trasladará a la Casa Histórica para presidir el homenaje a los próceres de 1816, a las 9.15. Al solar histórico sólo ingresarán funcionarios e invitados especiales. Desde allí, Macri pronunciará su discurso. 

Luego de ese evento, el Presidente regresará a Buenos Aires, ya que su intención es presidir el desfile cívico militar que organizó la Nación en Palermo. 

Que el Presidente arribe tan temprano a Tucumán obligó a las autoridades provinciales a modificar la agenda prevista. Así, el tradicional izamiento de la bandera nacional en la Plaza Independencia se hará a las 8, en tanto que el Tedeum en la Iglesia Catedral se pásará para las 10, aproximadamente, cuando ya Macri haya embarcado hacia Buenos Aires. 

Agenda oficial del martes 9

– 00:00 horas. Himno Nacional en dúplex con Casa Histórica.

– 00:10 horas. Plaza Independencia. Llegada Gobernador e Himno Nacional con artistas tucumanos. Show de fuegos artificiales.

– 07:30 horas. Plaza Independencia. Chocolate Patrio para funcionarios y público en general.

– 08:00 horas. Plaza Independencia. Ceremonia de Izamiento de Bandera.

– 09:15 horas. Museo Casa Histórica de la Independencia. Homenaje a los Próceres de la Independencia. Participarán el presidente Mauricio Macri, el Gobernador, Vicegobernador, ministros e intendentes.

– 10:00 horas. Iglesia Catedral. Solemne Tedeum.

– 11:30 horas. Avenida Soldati y Haití. Desfile Patrio frente al Parque 9 de Julio

 

 

 

Dejá tu comentario