POLICIALES |

Lo mataron para robarle su motocicleta

Fabián Osvaldo Ortiz de 39 años fue asesinado cuando protegió a su hermana después de que una banda de delincuentes le dispararan.

Tenía 39 años y sus últimos minutos lo pasó en el hospital Padilla peleando por su vida. Se trata de Fabián Osvaldo Ortiz que fue asaltado por una banda de motochorros. Le robaron la motocicleta y le dispararon. Ocurrió en la zona sur de la capital - 9 de Julio al 2.900- cuando llevaba a su hermana a su vivienda.

 Pasada las 2 de la madrugada Ortiz llevó a Liliana del Carmen a su casa cuando fueron sorprendidos por delincuentes que se movilizaban en varias motos. “Pasamos la tarde tomando mates y después compramos algo para cenar. Después, me llevó hasta mi casa. Era habitual que lo hiciera. Cuando llegamos a calle Buenos Aires aparecieron unos seis tipos en tres motos”, contó la mujer.

Escapando de los malvivientes, Ortiz quiso ingresar a la vivienda de su madre. “Fabián trató de meterse en la casa con la moto, pero golpeó contra la pared. En ese momento se bajaron tres remontando las armas. Yo logré entrar. Nos hicieron varios disparos. A mí también me dispararon, sentí las balas pasar a mi lado. Mi hermano me salvó de que me maten a mí también”, relató Liliana.

Los delincuentes huyeron llevándose la moto de la víctima. “Yo empecé a gritar de la desesperación. Pedía ayuda. Un vecino que es taxista nos llevó hasta el hospital. En el camino mi hermano me decía que le faltaba el aire y yo le pedía que aguantara, pero no resistió, había perdido mucha sangre”, dijo.

Vecinos denuncian que la zona está muy insegura y piden justicia por el caso de Fabián. Los investigadores realizan averiguaciones para dar con los autores del hecho. “Vecinos los vieron recorrer la zona antes del robo. No se descarta que hayan actuado al voleo”, indicaron desde la Policía.

Dejá tu comentario