ECONOMIA | ATP | Empresas | pago

ATP 7: Las empresas podrán anotarse hasta el 4 de noviembre

Hoy jueves se inicia el registro para el pago del 50% de salarios del sector privado mediante la ATP. La inscripción deberá ser mediante la web de AFIP.

El Gobierno confirmó la habilitación de las inscripciones a la próxima ronda del ATP correspondientes a los salarios de octubre. Comenzará el 29 de octubre y finalizará el 4 de noviembre, indicaron. El registro será a través de la web de AFIP.

El Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP), que representa el pago de hasta el 50% de los salarios del sector privado, permitirá el registro a empresas a partir de este jueves.

Las compañías que hubieran registrado las condiciones necesarias para acceder al beneficio, tendrán tiempo hasta el 4 de noviembre para inscribirse.

Durante octubre más de 1,3 millones de trabajadores que se desempeñan en más de 124 mil empresas accedieron al Salario Complementario correspondiente a septiembre, según informó la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

A lo largo de sus seis meses de vigencia, el Gobierno ya destinó $207 mil millones para el pago de los ATP. De dicho monto, más de $202 mil millones se destinaron a financiar el Salario Complementario y $5 mil millones fueron desembolsados bajo el formato de Créditos a Tasa Subsidiada para las empresas.

“El Programa ATP representa un esfuerzo inédito del Estado argentino que permitió amortiguar el impacto económico de la pandemia del COVID-19 sobre los puestos de trabajo del sector privado. La mitad de las empresas argentinas accedió a los beneficios a lo largo de los últimos seis meses”, destacó semanas atrás la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont.

Por el momento, aún no fue informada la fecha de pago. De acuerdo a lo ocurrido en los meses previos, los depósitos en la cuenta de los trabajadores y trabajadoras suele ocurrir dentro de las dos primeras semanas del mes.

FUENTE: Ambito Financiero Web

Temas

Dejá tu comentario