LOCALES | ATP | Anses | colegios privados

ATP: la educación privada busca acceder

Juan Pablo Lichtmajer; recibió al diputado Mario Leito y al titular de ANSES; Enrique Salvatierra para dialogar con representantes de colegios privados.

El ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer; recibió al diputado Mario Leito y al titular de ANSES; Enrique Salvatierra para dialogar con representantes de colegios privados. También asistieron miembros de CONSUDEC, ASIPET y FAERA (Federación de Asociaciones Educativas Religiosas de Argentina).

El propósito de este encuentro fue intercambiar alternativas y propuestas para que las instituciones puedan acceder al Programa ATP (Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción).

“Continuamos profundizando la política de diálogo, consenso y acompañamiento. Reunidos con representantes de las asociaciones que nuclean a los colegios privados. Establecimos un diálogo con el gerente de ANSES y el diputado para facilitar el acompañamiento con el objetivo que nos marca siempre el gobernador que es cuidar las fuentes de trabajo, apoyar a los colegios y estar cerca de las familias que tienen dificultad para poder afrontar el pago de las cuotas”, comunicó Lichtmajer.

“Estuvimos con el Ministro y representantes de colegios privados de la provincia. En la reunión acordamos llevar adelante compromisos para dar respuestas a los problemas que están planteando, para que puedan hacer frente con el pago salarial a sus docentes. Vamos a ver la salida que podemos encontrarle a esto”, señaló Leito.

Salvatierra finalizó: “Fuimos invitados a compartir esta charla para coordinar cuestiones que hacen al otorgamiento del ATP. Lo que nosotros intentamos hacer es poner a disposición la ANSES para poder articular entre Nación, Provincia y los colegios que tienen una inserción tremenda en la sociedad”.

Mariela Sfriso, representante de ASIPET, dijo: “Un poco es sacar la duda de lo que sucede con el ATP, estamos en tiempos difíciles, la parte económica nos está afectando dentro de cada institución y necesitamos la continuidad del apoyo. Queremos agradecer el espacio que nos dan. Tenemos que contenernos, nos tenemos que escuchar”.

FUENTE: Comunicacion Tucumán

Dejá tu comentario