ATP | Programa | Salarios

Como será diciembre para la ATP y Repro II

Las empresas solicitantes deberán optar entre el beneficio de Crédito a Tasa Subsidiada o el Programa de Recuperación Productiva.

La Jefatura de Gabinete oficializó este viernes la extensión de los beneficios del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) relativos al Salario Complementario y la incorporación de las previsiones derivadas de la asistencia complementaria del Programa de Recuperación Productiva (Repro) II.

A través de la decisión administrativa 2086, el Gobierno avanza con la articulación de ambas iniciativas lanzadas en el marco de la pandemia de coronavirus y que tienen como finalidad el pago de los salarios de los trabajadores de las empresas solicitantes.

Entre los puntos que incorpora el Comité de Evaluación y Monitoreo interminsiterial se destaca que las firmas deberán optar entre peticionar el beneficio de Crédito a Tasa Subsidiada o el beneficio del Programa REPRO II. Además, en el caso que este último no resulte asignado por razones propias de sus condiciones, "las empresas no podrán optar por el Crédito a Tasa Subsidiada para el mismo período".

De esta forma, los empleadores que accedan al REPRO II para los salarios devengados en el mes de noviembre de 2020, no podrán inscribirse al Programa ATP, respecto de los salarios devengados en el mes de diciembre de 2020.

FUENTE: Bae Negocios

Dejá tu comentario