GOB WEB SEP Obra Pública.jpg
LOCALES | aumento salarial | Gobierno | ATE

Adelanto del aumento salarial: ATE destacó el "gesto" del Gobierno

El titular de ATE, Marcelo Sánchez, valoró el gesto del gobierno de adelantar el 15% de la segunda parte del aumento salarial con el sueldo de agosto.

El pasado lunes, el gobernador Juan Manzur anunció a los distintos frentes gremiales que representan a los trabajadores del Estado que tomó la decisión de adelantar con el sueldo de agosto el pago del 15% del aumento salarial previsto para setiembre.

image.png
Manzur anunció el adelantamiento del 15% de la segunda parte del aumento salarial. 

Manzur anunció el adelantamiento del 15% de la segunda parte del aumento salarial.

En este marco, el secretario general de ATE, Marcelo Sánchez, valoró la decisión del gobierno provincial de adelantar el pago del aumento salarial, teniendo en cuenta la situación que atraviesan los trabajadores por el impacto de la inflación.

"Ponemos en valor el gesto del gobierno provincial porque la situación que están atravesando los trabajadores es difícil", expresó el dirigente de ATE, al tiempo que agregó que "ya estamos cerca al 30 por ciento del aumento que habíamos pactado en marzo, teniendo en cuenta que se espera que la inflación llegue al 45 o 50 por ciento a fin de año"

En este sentido, Sánchez sostuvo que atento a lo que se avizora en materia económica para los próximos meses, será necesario "que nos sentemos en octubre para ver cómo sigue la inflación y pedirle un esfuerzo más al gobierno de la provincia para llevar tranquilidad a los hogares".

El dirigente dejó entrever que el objetivo sería llegar a un aumento salarial que pueda llegar a empatar a la inflación. "Esperamos que el gobierno muestre un gesto hacia la familia y los trabajadores", cerró.

image.png

Manzur anunció el adelantamiento del 15% del aumento salarial junto a funcionarios del Gabinete provincial durante un encuentro que aglutinó a representantes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), Sindicato Único de Médicos Argentinos (SUMAR), Asociación de Médicos Empleados (AME), Unión de Gremios Estatales, Frente de Gremios Estatales, Sindicato de Vialidad Provincial, Sindicato de Trabajadores de Vivienda de Tucumán (SITRAVI) y Asociación Tucumanos de Empleados Previsionales y de la Seguridad Social (ATEPySS).

Por los sindicatos estuvieron presentes, René Ramírez (ATSA), Marcelo Sánchez (ATE), Lucinda Espeche (UPCN), Andrés Jaime (ATEPySS), Enzo Alarcón (Frente de Gremios Estatales), Noemí Díaz (SUMAR), Víctor Hugo “Kiko” Bazán (Vialidad), Luis Alori (AME) y José Ramos (Sitravi).

Dejá tu comentario