LOCALES | aumento | Transporte | Taxis

Aumento de tarifas: el Concejo y una nueva "sesión amarga"

El edil José Luis Coronel ratificó el rechazo al colectivo a $151 ofrecidos por empresarios; Eduardo Verón criticó las diferencias con AMBA. El precio del taxi.

Los concejales de la capital tucumana están a las puertas de tratar y oficializar aumentos en las tarifas tanto del boleto de colectivos como el de taxis. El precio del transporte de mayor porte seguirá en discusión hasta último momento en el tratamiento del jueves, mientras que el de taxis asoma como definido.

El concejal José Luis Coronel manifestó ante la prensa: "el aumento de colectivo se estaría definiendo mañana miércoles en la reunión de Comisión de Transporte, estamos hablando con representantes de los distintos bloques que tienen participación en la comisión y mañana recién estaría definido un precio en el tema del aumento del transporte público de pasajeros, no así los taxis que hace algunas semanas tiene definido el aumento, solamente se estaba esperando la sesión para hacerlo ordenanza".

"Estamos barajando la suma, los empresarios manejaron un estudio de costos donde ellos aducen de que el transporte público tendría que costar 151 pesos. Bajo ningún concepto eso va a suceder. Estamos barajando un 10% del precio final, que sería entre 142 y 145, lo vamos a definir mañana, pero no va a pasar de esa suma", finalizó Coronel.

Por su parte, Eduardo Verón indicó que "es una de las sesiones amargas que tenemos que tener la responsabilidad como concejales de decidir qué vamos a hacer con la tarifa tanto de taxis como posterior a la reunión de transporte de mañana, para la tarifa de buses".

"El AMBA se queda con 16 mil millones de subsidio frente al resto de las provincias deben repartirse 1.500 millones. Es 10 a 1 la proporción que se lleva Buenos Aires en detrimento de todo el país. Eso causó años de mal transporte y un sistema que Nación debe discutir y renegociar con los gremios y empresarios porque el sistema como está colapsa en días", denunció el funcionario capitalino.

Dejá tu comentario