LOCALES |

Docentes privados piden el fin de clases el 30 de noviembre

Los referentes locales anunciaron una medida de fuerza para fines de octubre en reclamo de una recomposición salarial

La Asamblea de Delegados del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) resolvieron realizar una medida de fuerza en la última semana de octubre en reclamo de una urgente e imprescindible recomposición salarial y solicitar la conclusión de todas las actividades pedagógicas el 30 de noviembre. Esto último, debido al intenso desgaste físico y emocional al que fue sometido el colectivo de trabajadores durante siete meses para sostener la continuidad del proceso de enseñanza de modo virtual.

A poco más de dos meses de concluir 2020, el Gobierno de la provincia aún no ha convocado a paritarias salariales para discutir un aumento de sueldos pese a que, en Tucumán, los salarios docentes perdieron, en promedio, un 20% de su poder adquisitivo. Los docentes afrontaron los gastos extras de los insumos necesarios para sostener la continuidad pedagógica en la virtualidad. Además, la carga laboral se ha incrementado y demanda horas extras de labor que tampoco son reconocidas por los empleadores.

Desde hace meses SADOP Tucumán viene reclamando al Gobierno de la provincia y a los empleadores la constitución de ámbitos de debate y de toma de decisiones consensuadas en materia salarial, pedagógicas y de condiciones laborales. La única respuesta fue el silencio y la indiferencia.

FUENTE: LV12

Dejá tu comentario