ECONOMIA | aumento | Tucumán | pan

"Es una cuestión de cautela anunciar esta semana el aumento"

Pablo Albertus, presidente del Centro de Industriales Panaderos de Tucumán, se expresó ante el inminente aumento del pan.

Tras la fuerte caída en las ventas y el aumento de la materia prima, las panaderías de Tucumán esperan un inminente aumento en el pan.

Por tal motivo, Pablo Albertus, presidente del Centro de Industriales Panaderos de Tucumán reconoció: "Hace 10 día hubo un aumento de un 7% en los plásticos, esta semana otro 7%, nos están cambiando las condiciones de pago los proveedores, se acortan más los plazos. La molinería está muy complicada por el tema de que ellos están pagando un trigo en $18.000".

Por otro lado agregó: "Al productor no le conviene vender en peso y la cosecha que fue muy mala en el norte por la sequía al igual que en Córdoba. Está complicado por la presión que hace el dólar en la venta del cereal, eso nos repercute a nosotros en la materia prima".

"Esta semana analizamos los costos y además de que tengamos la harina para trabajar y que se normalicen las ventas suspendidas. Lamentablemente la semana que viene vamos a tener que acomodar el precio, el tema del Día de la Madre va a ser fundamental que nosotros tengamos las panaderías abiertas y no llegue el cliente con la mala noticia del aumento. Es una cuestión de cautela anunciar esta semana el aumento y el mes que viene vamos a tener que acomodar el precio", finalizó.

Dejá tu comentario