LOCALES | aumento | Taxis | Concejo Deliberante

Tarifa de taxis en Tucumán: el aumento sería del 30%

La comisión de Transporte del Concejo Deliberante avanzó en el pedido de aumento en la tarifa de taxis. El sector pide un ajuste de entre 100% y 130%. Qué decidieron los ediles.

La Comisión de Transporte y Tránsito del Concejo Deliberante se reunió para avanzar en el proyecto que busca definir un aumento en la tarifa de los taxis de la Capital. En la oportunidad, los ediles establecieron los ajustes, tanto para la bajada de bandera como para la caída de la ficha cada 100 metros.

Tras la reunión el concejal Ernesto Nagle expresó: "se ha llegado a un acuerdo. Concretamente el aumento es del 30%. Actualmente, la bajada de bandera está en $30, en caso de ser aprobado el aumento, se iría a $39, y la ficha que está a $3 sería de $3,90", precisó.

image.png

El edil adelantó que seguramente el incremento en el servicio de taxis será tratado en la próxima sesión del Concejo. "Seguramente lo trataremos en la próxima sesión del Concejo Deliberante una vez que acordemos en Labor Parlamentaria".

"Como concejales debemos reconocer que no es fácil tratar un aumento, pero tenemos que estar entre la gente que genera trabajo", concluyó Nagle.

Desde el sector habían requerido ajustes de entre 100% y 103%: la bajada de bandera pasaría de $30 a $60 u $70, mientras que la ficha de $3 a $6 o $7. ¿Estarán de acuerdo con la decisión de la comisión?

Dejá tu comentario