LOCALES | aumento | Taxistas | tarifa

Taxistas consideran insuficiente el aumento del 30%

Antonio Rodríguez, referente de trabajadores involucrados en la actividad taximetrera, pasó por el aire de LV12 y mostró su descontento por el poco aumento.

La Comisión de Transporte y Tránsito del Concejo Deliberante se reunió para avanzar en el proyecto que busca definir un aumento en la tarifa de los taxis de la Capital. En la oportunidad, los ediles establecieron los ajustes, tanto para la bajada de bandera como para la caída de la ficha cada 100 metros.

Ernesto Nagle declaró: "se ha llegado a un acuerdo. Concretamente el aumento es del 30%. Actualmente, la bajada de bandera está en $30, en caso de ser aprobado el aumento, se iría a $39, y la ficha que está a $3 sería de $3,90".

Por tal motivo, Antonio Rodríguez, referente de trabajadores involucrados en la actividad taximetrera, pasó por el aire de LV12 y brindó detalles de cómo tomaron la noticia. "Estamos un poco indignados. Porque esta es una tarifa que no aumenta prácticamente venimos hace un año y ocho meses con la misma tarifa. Y es notorio los incrementos como se fueron dando con toda la inflación, aumento de combustible, aumento de forma permanente. Es lamentable que hagan política con nuestra plata".

image.png
Un sector de los taxistas no está de acuerdo con la suba otorgada.

Un sector de los taxistas no está de acuerdo con la suba otorgada.

"El tema pasa porque hace un año y ocho meses ya no nos quieren dar el 50% y bajó a un 30%, quiere decir que nos están usando a nosotros. Se burlan de la necesidad que nosotros tenemos ya que no podemos mantener los autos. A nosotros, una batería el año pasado nos costaba $3.000 hoy cuesta $10.000", reconoció.

Por otro lado, el representante de un sector de los taxistas agregó: "Esta es una jugada política entre los dos bloques mayoritarios del momento y nosotros no solamente estamos siendo los rehenes sino nuestro grupo familiar también. No podemos mantener la herramienta de trabajo, porque el auto es una herramienta de trabajo".

"El día jueves, estamos implementando y ya estoy convocando a toda la gente para hacer una movilización. No podemos aceptar bajo ningún punto de vista. No hacen absolutamente nada por nuestra actividad, si por lo menos nosotros viéramos que fuese un tema de un control serio pero existe una anarquía tremenda en el transporte público de pasajeros a tal punto que la gente no sabe qué tipo de servicio está utilizando", finalizó.

Dejá tu comentario