LOCALES | aumento | actividad | Taxis

Taxistas insisten con el pedido de aumento de la tarifa

Julio Rodríguez, titular de la Asociación de Conductores de Taxis de Tucumán (Acott), detalló el pedido del gremio ante los funcionarios provinciales.

Los taxistas en Tucumán se encuentran protestando debido a dos motivos en particular: aumento de las tarifas y el precio del GNC para quiénes trabajan en la actividad. Julio Rodríguez, titular de la Asociación de Conductores de Taxis de Tucumán (Acott) dialogó con LV12 Radio Independencia para dejar en claro su postura ante la situación complicada en la cuál se encuentran.

"Nosotros estamos pidiendo una actualización en las tarifas debido a las circunstancias y el momento el cuál estamos viviendo. Tenemos una actividad duramente golpeada antes de comenzar la pandemia y esto con la pandemia se suma y se agrava notoriamente. En diciembre hemos recibido un aumento del 30%, pero la dura realidad la cuál nos pega a nosotros es qué en diciembre hubo aumento de los impuestos, y los aumentos de los impuestos fueron del 50%, hay una diferencia del 20% para darle al sector. Los gremios en marzo y abril cerraron paritarias del 30%, de esta forma nosotros estamos pidiendo el 30%, más el 20% correspondiente al sector para poder seguir avanzando y ver cómo continuamos con nuestra actividad. Queremos mediante el diálogo llegar a un consenso con los concejales y poder así llevar un alivio a la actividad", remarcó ante el pedido de la suba en las tarifa.

"En Tucumán ocurre algo lo cuál venimos denunciando hace muchos años, tenemos una caracterización de precios del GNC y eso por ley debe ser sancionado, también pedimos que los taxistas y los autos rurales tengan un precio especial. El 90% de lo obtenido por una estación de servicio es gracias a los taxis o autos rurales", manifestó sobre uno de los principales problemas.

image.png
Los taxistas reclaman que su actividad debe sufrir una actualización en la tarifa.

Los taxistas reclaman que su actividad debe sufrir una actualización en la tarifa.

La preocupación del sector es grande debido a la enorme cantidad de conductores nucleados dentro del gremio. Al menos en capital hay 15.000 choferes de taxis. Y a esto se le debe sumar más lugares: Las Talitas, Yerba Buena, Concepción, entre otros. Julio Rodríguez remarcó la diferencia con el servicio de colectivos, donde las empresas reciben subsidios: "el Estado a nosotros no nos subvenciona nada".

Para finalizar, otro de los reclamos por parte del gremio se debe a la situación con respecto al cronograma de vacunación. Los conductores tienen pensado presentar un proyecto ante el Ministerio de Salud provincial para ser incluidos y recibir la vacuna contra el COVID-19.

Dejá tu comentario