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Fuertes aumentos en productos de la canasta navideña

El director de Focus Market, Damián Di Pace, dijo en LV12 que "son aumentos muy importantes, en un año muy difícil con caída de ingresos y recortes salariales".

Los productos tradicionales de la mesa navideña registran una variación en los precios que va de 30% a 70% interanual mientras que la perspectiva de ventas es menor a otros años por las potenciales restricciones que podrían existir para la realización de reuniones numerosas en medio de la pandemia de coronavirus, según distintas consultoras.

Damián Di Pace, director de Focus Market, pasó por el aire de LV12 Radio Independencia, para referirse a este tema. "Nosotros hicimos un relevamiento en 670 de todo el país y en las categorías relacionadas a la canasta navideña estamos notando fuertes aumentos en maní con chocolate, en todas las marcas y presentaciones, en un 61% interanual", comenzó diciendo.

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Fuertes aumentos en productos de la canasta navideña.

Fuertes aumentos en productos de la canasta navideña.

"Evidentemente ya hay categorías que han subido 70 u 80% interanual".

"En el caso de sidras nos da 56% interanual, en el caso de pan dulce nos da 38% interanual promedio. Son aumentos importantes y caen en un contexto y en un año muy difícil donde tenemos caída del ingreso, básicamente porque hay muchas personas que trabajan de manera independiente, recortes salariales en muchos casos, paritarias que estuvieron por debajo de la inflación y pérdida del poder adquisitivo", remarcó.

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Fuertes aumentos en productos de la canasta navideña.

Fuertes aumentos en productos de la canasta navideña.

Por otro lado, Di Pace señaló que "la categoría alimentos y bebidas, de acuerdo al INDEC, en los últimos dos meses estuvieron muy por encima de los indicadores. Es una situación compleja para convalidar esos previos en Navidad".

"No vemos faltantes de productos navideños porque tienen una severidad muy fuerte. Generalmente estos productos comienzan a producirse en el mes de septiembre y octubre y tiene que haber previsibilidad para la entrega en góndola. Lo que sí puede haber por fuera de las categorías navideñas es desaliento de las empresas para seguir participando de los 'precios máximos' o 'precios cuidados'", cerró.

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