LOCALES | autoridades de mesa | elecciones | vacunados

Elecciones: Tucumán contará con 12 mil autoridades de mesa

El Sec. de la Junta Electoral Nacional, Rogelio Rodríguez del Busto, habló del pedido de vacunación para autoridades de mesa, en vista a las elecciones.

La Cámara Electoral pidió al gobierno, la vacunación para las autoridades de Mesa que trabajarán en las próximas elecciones. Se dijo que para dar tiempo a cumplir con este paso se anticipará la convocatoria de las autoridades de mesa. Rogelio Rodríguez Bustos, secretario de la Junta Electoral Nacional con asiento en Tucumán, pasó por el aire de radio LV12 e informó al respecto.

Lo que fija la Cámara, en un primera instancia, es la preferencia en la designación de autoridades a aquellos que ya están vacunados, otra es la franja etaria que va entre los 18 a los 55 años de edad y, por último, lo que se le pide al Ministerio es que se designen tres autoridades, cuando por lo ley son dos, para garantizar el presentismo de las mismas. Se pide que se designe con anticipación, a aquellos que aceptaron, para ser vacunados.

Rodríguez Bustos comentó que el Juez había pensado en aquellas personas que ya han sido vacunadas, como los docentes, además agregó que, normalmente, priorizan a los estudiantes universitarios. Otra de las ideas fue el llamado a voluntarios que ya fueron autoridades ya que, la capacitación en forma online, es complicada.

image.png

Tucumán contará con 12 mil autoridades

"Es muy probable que hasta los 30 años estén vacunados y, a nosotros nos viene bien que sean estudiantes universitarios. Nos gustaría poder pedir por una franja pero hay que tener en cuenta la cuestión de la vacuna", comentó.

El secretario de la Junta Electoral Nacional con asiento en Tucumán, dijo que en este momento se encuentran viendo los espacios donde se llevaran a cabo las elecciones, para tener mayor amplitud. Destacó que en esta oportunidad habrá más cantidad de establecimientos, tanto escolares como deportivos, alrededor de 500.

Dejá tu comentario