GOB WEB SEP Obra Pública.jpg
NACIONALES | autoridades de mesa | Vacunación | salud

Vuelven a pedir la vacunación para las autoridades de mesa

Una nota dirigida al ministro del Interior, insiste en la "ineludible necesidad" de preservar la salud de las autoridades de mesa de los próximos comicios.

La Cámara Nacional Electoral insistió ante el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, con la vacunación masiva de todas las autoridades de mesa que intervendrán en el proceso comicial 2021, así como con la provisión de elementos de protección durante las jornadas de votación.

Mediante una nota firmada por los camaristas Santiago Corcuera, Daniel Bejas y Alberto Dalla Vía, el tribunal señaló la “ineludible necesidad de que se arbitren los medios para incorporar a las personas designadas por la justicia nacional electoral como autoridades de mesa en el cronograma de vacunación en curso”.

image.png
Vuelven a pedir la vacunación para las autoridades de mesa. Foto: ambito.com

Vuelven a pedir la vacunación para las autoridades de mesa. Foto: ambito.com

En ese sentido, reclamó que “se provean las garantías para que su desempeño -que constituye una carga pública irrenunciable- cuente con las medidas suficientes para la preservación de su salud durante el cumplimiento de esa función”.

Si bien el Ministerio de Salud consideró que “no resulta necesario introducir mecanismos ni estrategias adicionales” a los recaudos ya diseñados para el desarrollo de las elecciones, la Cámara evaluó que “es ineludible que desde los organismos que tienen a su cargo la organización” se provean las mayores garantías para evitar contagios por coronavirus.

El tribunal exigió la aceleración de la entrega de “barbijos, máscaras, mamparas, productos sanitizantes, que sean suficientes para protegerlos contra el Covid-19 durante toda la jornada electoral”.

Además, le pidió al Ministerio del Interior que “informe el procedimiento a seguir para arbitrar la inclusión de las autoridades de mesa (que aún no hayan sido inoculadas contra el coronavirus) en el cronograma de vacunación”.

FUENTE: tiempoar.com.ar

Dejá tu comentario