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Por el dólar y las cuotas aumentó la venta de autos

El mes que termina registró la venta de casi 37 mil autos 0KM pese a la pandemia de coronavirus, según informaron desde el sector.

En junio se comercializaron 36.991 autos 0 kilómetro, lo que significó una leve alza del 2,3 por ciento a nivel interanual luego de dos años de caída. El fenómeno ocurrió inclusive a pesar de irrupción de la pandemia de coronavirus Covid-19 en la Argentina, de acuerdo con lo que notificó este martes la Asociación de Concesionarios de Automotores (ACARA).

El repunte de ventas de vehículos se generó luego de una baja consecutiva de 24 meses, y suma en lo que va de este año las 153.099 unidades patentadas en la primera mitad de 2020.

En detalle, la marca Volkswagen encabezó las ventas, con 6.309 unidades; seguida de Renault, con 4.675; Chevrolet, 4.112; Fiat, 3.883; Toyota, 3.698; Ford, 3.311; Peugeot, 2.490; Nissan, 1.549; Jeep, 1.241; Citroën, 1.173, y Honda, 537.

Según consultó iProfesional a diferentes marcas, el motivo de este aumento de los patentamientos se debe a varios factores.

Por un lado, que mucha gente que tiene ahorros en dólares está aprovechando para hacer una operación que en esa moneda termina obteniendo beneficios, porque los autos cotizan al tipo de cambio oficial pero les toman el dólar al blue.

Así es que las marcas premium quedaron prácticamente sin stock por un lado, y concretaron muchos lanzamientos por el otro.

Otro factor importante y que tracciona operaciones son los descuentos y financiaciones que se ofrecen desde las automotrices y los concesionarios, con rebajas que llegan a $300.000 en algunos modelos.

Además, hay créditos a tasa 0% en 24 o 36 meses, mientras que los planes de ahorro se incrementaron a 120 cuotas (de las 84 tradicionales) para que el pago mensual sea más accesible.

El Presidente de ACARA, Ricardo Salomé comentó que "tal como veníamos adelantando, cuando se produjo la apertura de los salones de venta, la gente sacó turno y visitó las concesionarias con una decisión de aprovechar las bonificaciones vigentes. Eso explica haber podido volver a crecer de forma interanual, luego de 24 meses durísimos de caída ininterrumpida. Pero no podemos perder de vista que el 2020 será un año de casi 200.000 vehículos menos que el 2019, que fue un año muy gravoso para el sector".

FUENTE: iprofesional.com

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