ECONOMIA | Autos | ventas | Septiembre

Se vendieron más autos nacionales en septiembre

La participación de autos locales saltó del 27% al 33% el mes pasado. Desde las concesionarias piden mejorar el financiamiento para la compra de unidades.

Producto de la administración del comercio exterior y mejores condiciones financieras, la participación de los autos nacionales en las ventas generales mejoró del 28% al 33% en septiembre, aunque un 67% de los patentamientos sigue siendo importado.

"Hace tres meses, el share de autos nacionales sobre el total de ventas país era del 28%. Hoy ya estamos en el 33%", confió una fuente del sector automotriz.

image.png

Desde General Motors, afirmaron que "en nuestro caso, el (Chevrolet) Cruze lidera la categoría de sedan C con el 40% de las ventas de ese segmento".

A pesar de la leve caída interanual que hubo en septiembre, las concesionarias de vehículos lograron un repunte frente a agosto y para la venta global en 2020 ya que elevaron las proyecciones de 290.000 a 300.000 unidades anuales.

Fuentes de los salones de venta volvieron a señalar que sería conveniente una nueva línea de financiamiento para potenciar la comercialización, en especial de unidades con mayor integración local.

image.png

FUENTE: baenegocios.com

Dejá tu comentario