Avellaneda advirtió que la Justicia determinará el monto final de la deuda

"La deuda es real. El valor final será dado por la justicia", aseguró el interventor del Instituto de Previsión y Seguridad Social de Tucumán, Fernando Avellaneda, en referencia a la deuda del Municipio con el Subsidio de Salud. Aclaró que hay dos deudas.

El primero en hablar en LV12 fue el secretario general de uno de los gremios que nuclea a los trabajadores del Subsidio (Atepyss), Andrés Jaime. Y luego le respondió Walter Berarducci, secretario de gobierno municipal.

Hasta que finalmente llegó el turno del interventor del Instituto de Previsión y Seguridad Social de Tucumán, Fernando Avellaneda.

El primero había apuntado que la deuda del Municipio con el Subsidio de Salud era de unos $152 millones; en tanto que el funcionario municipal señaló que era de aproximadamente $50 millones. Al respecto fue consultado Avellaneda. Y lo primero que aclaró fue: "por un lado hay una deuda del Municipio a la obra social de 1995 a 2003 que es de capital de $49 millones. Se inició un juicio en su momento, la sentencia está vigente. Se supone que en algún momento cobrará esa deuda con sus intereses la obra social".

"De junio a noviembre de 2015, como secretario de gobierno estaba el actual intendente, tanto los aportes de los trabajadores como la contribución que tendría que hacer la patronal, que en este caso era el Municipio no fueron aportados a la obra social. Y esos son $32 millones, que si uno hace el cálculo de intereses estaría por encima de los $50 millones".

"Actualmente sí (cumple el pago el Municipio). Con seis meses de falta de aportes y contribuciones en cualquier obra social te quitan la cobertura", lanzó.

Avellaneda comentó cómo fueron las negociaciones el año pasado. "Fuimos recordándoles que tenían la deuda. Durante el 2016, desde el primer trimestre hicimos una presentación en el Municipio. Durante el 2016 estuvimos durante seis meses charlando y en septiembre de 2016 prometieron que nos iban a hacer una propuesta que nunca llegó".

"La deuda es real. El valor final será dado por la justicia. Hubo voluntad de diálogo por parte nuestra, el diálogo se acabó en septiembre del año pasado por voluntad de ellos", insistió.

"Sería injusto que los empleados municipales se queden sin cobertura de salud. En otras obras provinciales a los 61 días se acabó la cobertura. Y no me parece mal porque la obra social no puede hacer magia, da cobertura con dinero, no con otra cosa", cerró.

Dejá tu comentario