NACIONALES | policía |

Axel Kicillof anunciará el aumento de sueldos de la Policía

Según informaron fuentes de Axel Kicillof se llevarán "todos los sueldos por encima del límite de pobreza familiar".

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunciará este jueves un aumento de sueldos para los agentes de la Policía Bonaerense, aseguraron fuentes oficiales a El Destape. “Se llevarán todos los sueldos por encima del límite de pobreza familiar”, precisaron. Y se atenderán “varios de los planteos históricos que sostiene la fuerza”, como los relativos a “sanidad, plan de vivienda, el tema de los uniformes y la profesionalización”, añadieron ante la consulta de este medio.

El mandatario provincial abordará varias de las demandas de los efectivos de la fuerza que se manifestaron este martes haciendo sonar las sirenas de sus patrulleros en distintos puntos de la Provincia.

image.png
Axel Kicillof anunciará un aumento de sueldos de la Policía Bonaerense el jueves.

Axel Kicillof anunciará un aumento de sueldos de la Policía Bonaerense el jueves.

El monto del aumento se conocerá el jueves cuando se brinden detalles del “plan integral de seguridad que incluye la recomposición salarial” de policías y agentes penitenciarios. Entre otras cosas, “se van a ajustar los esquemas de adicionales”, adelantaron desde el Ejecutivo provincial. Justamente, el tema de los extra se transformó en un problema durante la pandemia para muchos efectivos que sumaban horas de trabajo haciendo custodias, por ejemplo en partidos de fútbol, una actividad que se vio suspendida por el avance del coronavirus.

El anuncio excederá la cuestión salarial. El paquete de medidas incluirá un plan de vivienda, que se está afinando. Una opción es facilitar créditos hipotecarios y otra el acceso privilegiado a los planes de vivienda provincial. “Y se va a resolver la atención médica”, agregaron desde la gobernación.

Algunas de las medidas que se comunicarán son reclamos históricos de la fuerza. Muchos de ellos integran la lista de demandas que circularon este martes, mientras se desarrollaba la protesta de policías bonaerenses. Entre otras cosas, los agentes pedían la provisión del uniforme y un aumento en lo que hace al mantenimiento del mismo, el derecho a una vivienda digna y capacitación y reentrenamiento.

No obstante, lo que dejaron en claro desde la gobernación es que no habrá una negociación sino que directamente se comunicará la decisión.

FUENTE: El Destape

Temas

Dejá tu comentario