ACTUALIDAD | ayuda | ingenios | Nación

Fotia pedirá ayuda financiera a Nación para dos ingenios

El titular de Fotia, Roberto Palina, solicitará al ministro de Trabajo de la Nación una ayuda para los que ingenios Santa Juan y Santa Bárbara puedan tener una zafra normal.

Fotia pedirá ayuda financiera a Nación para que dos ingenios puedan moler. Así lo anticipó el secretario general del sindicato, Roberto Palina, quien participará de la videoconferencia que se realizará en el Salón Blanco de Casa de Gobierno entre el Gobierno de Tucumán y el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Claudio Moroni, en el marco del lanzamiento de una Mesa abierta de trabajo y empleo.

"Hemos sido invitados por el gobernador a participar de esta videoconferencia y vamos a aprovechar para plantearle al ministro algunos temas sobre las fábricas azucareras como la ayuda que da el Gobierno a través de Anses", adelantó el dirigente.

"También queremos plantearle una REPRO (Programa de Recuperación Productiva) para el ingenio San Juan y el Santa Bárbara. Queremos pedirle una ayuda para que puedan hacer una zafra normal estos dos ingenios", agregó.

image.png

Según Palina, hasta hoy hay 8 fábricas que ya están moliendo. Esperamos que hasta el 10 de junio estén los 14 ingenios en marcha".

El dirigente dijo que se espera "una buena zafra con un rendimiento superior al 9 por ciento de la caña y con un buen precio, teniendo en cuenta que el año pasado la actividad ha sido muy golpeada".

image.png

Para finaliza, comentó que están en reuniones paritarias con el sector empresarial para tratar el tema salarial y las condiciones de trabajo.

Dejá tu comentario