DEPORTES |

Scaloni termina de armar la lista para los amistosos

La Selección afrontará dos nuevos amistosos en octubre. Uno con Alemania y el otro con Ecuador. El DT realizará varios cambios en la nómina.


 En menos de dos semanas, la Selección Argentina volverá a tener otra cita para que Lionel Scaloni siga afianzando su idea de cara a las Eliminatorias que arrancarán el año que viene y la Copa América. En la fecha FIFA de octubre, el elenco nacional jugará dos amistosos, ante Alemania -el miércoles 9 en Dortmund- y Ecuador -el domingo 13 en Alicante, España- y para eso, el entrenador está llevando a cabo las últimas consideraciones para dar a conocer la lista este viernes.

Las bajas confirmadas con respecto a los llamados para jugar ante Chile y México son, por lo menos, siete. No habrá convocados de River y Boca, por las semifinales de la Copa Libertadores, por lo que Esteban Andrada, Franco Armani, Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Exequiel Palacios y Alexis Mac Allister dejarán sus respectivos lugares, al igual que Giovani Lo Celso, que se lesionó en la última gira con la Selección.

Scaloni ya tiene nombres confirmados para la nómina: Matías Vargas, el Monito regresará a la Mayor luego de haber estado en la primera convocatoria de este ciclo y tras haber jugado con la Sub 23 en septiembre. Otro que estuvo en la última fecha FIFA con el seleccionado juvenil del Bocha Batista y ahora se entrenará con la mayor es Nicolás González, el ex Argentinos que juega en el Stuttgart. No será el caso de Lisandro Martínez, que seguirá con el Sub 23.

Uno de los focos estará puesto en los arqueros, teniendo en cuenta que solo repetirá Agustín Marchesín y deberá reemplazar Andrada y a Armani. Pues bien, Juan Musso, el tercer arquero de la Copa América tras la lesión del 1 de Boca volverá a vestir el buzo de la Selección y es probable que Emiliano Martínez, el marplatense de 27 años que surgió de las inferiores de Independiente y se fue al Arsenal de Inglaterra sin debutar en el Rojo. Por último, otro de los regresos sería el de Walter Kannemann, que se perdió la Copa América por lesión.

Además, Sergio Agüero deberá seguir esperando. El Kun todavía no está en óptimas condiciones desde lo físico y como el encuentro ante Alemania es muy cercano al que el Manchester City deberá afrontar por la octava fecha de la Premier League ante Wolverhampton. El delantero tendrá su regreso prácticamente asegurado para los últimos amistosos del año, en noviembre.


Fuente: TyCSports

Dejá tu comentario