LOCALES |

Tucumán recibirá al Tercer Foro Climático Internacional

Docentes, médicos y pediatras se reunirán el 1 y 2 de octubre en los hoteles Sheraton y Catalinas Park para tratar los cambios de clima y cómo afecta a los más chicos.

La realización del tercer Foro Climático Internacional que será el 1 y 2 de octubre en los hoteles Sheraton y Catalinas Park. La temática tratará sobre el cambio climático y la primera infancia, teniendo en cuenta que los niños son los más afectados por esta problemática.

“Queremos trabajar con los docentes y los médicos, principalmente pediatras, para ver cómo podemos minimizar las acciones del cambio climático en esta primera infancia”, comentó la jefa del Departamento de Prevención de Riesgos Ambientales.

En el primer año de estas jornadas hubo una concurrencia de 3.000 personas. En el segundo fueron 8.000 y para este tercer Foro ya hay 14.000 inscriptos.

“Vamos a trabajar con una cooperativa que se encarga de los residuos secos y queremos hacer el primer eco canje organizado por el Ministerio de Salud Pública para ayudarlos. También nos acompañará una estación ecológica para que la gente pueda cargar sus celulares o calentar agua con paneles solares. Tendremos una expo ambiental, donde cada uno podrá exponer sus actividades al respecto y trabajaremos con emprendedores sustentables para que muestren qué están haciendo para cuidar el medio ambiente”, detalló Migliavacca.

Cabe destacar que por ahora las inscripciones están cerradas debido a la gran cantidad de personas suscriptas, pero se abrirá pronto una reinscripción para ocupar aquellos lugares de inscriptos que no puedan concurrir por algún inconveniente con previo aviso.

Fuente: Salud Tucumán.

Dejá tu comentario